Exitosa fiesta “Jugando a ser minera y minero” organizada por AIA

Centenares de familias provenientes de diversos rincones de la Provincia de El Loa como Talabre, Socaire, Toconao, San Pedro de Atacama, Chiu-Chiu y Calama se dieron cita en el Parque El Loa para disfrutar del clásico infantil “La Bella y la Bestia”, además de pintacaritas, juegos inflables, globoflexia, talleres didácticos de seguridad y medio ambiente y mucho más, todo como parte de la gran fiesta comunitaria “Jugando a ser minera y minero”.

Así desde tempranas horas del día, las pequeñas y pequeños acompañados de sus padres llegaron hasta este pulmón verde para disfrutar de esta entretenida jornada especialmente diseñada para ellos de manera gratuita como parte de las actividades del Mes de la Minería 2015 que lleva adelante el Ministerio de Minería, Gobierno Regional de Antofagasta y la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA).

“Nuestras niñas y niños pudieron relacionarse con el mundo de la minería a través de actividades lúdicas y de esparcimiento, ya que consideramos fundamental que ellos se sientan partícipes de este proceso y que puedan asimilar, desde la primera infancia, su labor como forjadores del futuro del crecimiento y desarrollo de nuestra región y el país”, señaló el Gerente General AIA, Fernando Cortez.

Florencia Olivares de cinco años, asiste al jardín infantil Los Enanitos, el cual es parte de la red de apadrinamiento y tras la jornada expresó que “lo que más me gustó fueron los juegos inflables, el pinta caritas y la obra de La Bella y la Bestia”.

 

APADRINAMIENTO

Junto a esto y como parte de la actividad, se procedió a oficializar una vez más el compromiso asumido por distintas empresas de la región con diversos jardines infantiles de la zona como parte del convenio Empresa-Jardín, programa de apoyo que desde el 2008 busca que estas compañías brinde su apoyo en busca del fortalecimiento de la calidad de la oferta de estos recintos, especialmente en relación a la protección social de los párvulos.

En la ocasión los jardines Sol y Cobre, Tamarugo y Ckapin Panni de Calama, además de Cappin Panhir de Talabre fueron apradinados por Lomas Bayas. En cuanto a la Escuela de Párvulos Los Enanitos de Calama y Flor del Desierto de Sierra Gorda, estos fueron apadrinados por Codelco División Radomiro Tomic y Minera Centinela, respectivamente.

Para Marianela Tapia, Directora del Jardìn Infantil Flor del Desierto de Sierra Gorda, ser apadrinados por empresas mineras cobra una vital relevancia, ya que por medio de su compromiso han podido complementar las herramientas con las que cuentan las educadoras de párvulos y concretar actividades que no serían posibles sin este apoyo.

En tanto la minera SCM El Abra, afianzó su lazo con el jardín Los Conejitos Blancos de Chiu-Chiu, mientras que Minera Escondida hizo lo propio con el jardín Parinitas          de Peine.

Por su parte Codelco División Gabriela Mistral asumió su compromiso con la primera infancia con los jardines Miscanti de Socaire y Lican Antay  de Toconao.

Yuri Rojo, Superintendente de Asuntos Externos y Comunicaciones de Minera Centinela explicó que “para nosotros los jardines infantiles son un grupo clave, ya que estamos formando a las nuevas generaciones, y por tanto, es muy importante apoyarlos no sólo en temas de infraestructuras sino también en capacitaciones y cursos formales”.

Recordemos que está actividad, que además se desarrollará el sábado 29 de agosto en Antofagasta, se enmarca en el Mes de la Minería 2015 “Minería, Gobierno y Comunidad: Alianza por un Futuro Sustentable”, contando con el auspicio Premium de Anglo American, Complejo Metalúrgico Altonorte, Antofagasta Minerals, Barrick Zaldívar, BHP Billiton Pampa Norte, Codelco Norte, Lomas Bayas, Minera Escondida, SQM, Yamana Gold y Sierra Gorda SCM, además del Grupo Gomez y SCM El Abra como auspiciadores Gold.

En tanto como medios oficiales de este evento están Minería Chilena y el Mercurio de Antofagasta, mientras que Antofagasta TV, Estrella de Antofagasta, Mercurio de Calama, Estrella del Loa, FM Plus y FM Quiero son sus medios asociados.

Agregar un comentario

Top