Novedades Asociaciones

APRIMIN CONSTITUYE COMITÉ DE SUSTENTABILIDAD

Aprimin constituyó un comité de sustentabilidad que desarrollará un espacio para compartir conocimientos y mejores prácticas en lo económico, social y ambiental.

También apoyará a sus empresas socias en el avance en materias de gestión de sustentabilidad, de manera de contar con un estándar mínimo asegurable a mediano plazo como gremio proveedor de la minería. Además propiciará una instancia gremial para desarrollar iniciativas que aporten valor a los clientes mineros.
Su directora sponsor es Susana Torres, secretaria del Comité Ejecutivo de Aprimin y gerente general de Endress+Hauser, y su presidenta es Carolina Navarrete, directora de Asuntos Públicos de la Mutual de Seguridad.

NUEVOS ASOCIADOS
En otro orden, Aprimin dio la bienvenida a dos nuevos socios. Uno de ellos es SK Rental, perteneciente al grupo chileno Sigdo Koppers, dedicada al arriendo de maquinaria, con presencia en mercados como Perú, Brasil y Colombia.

El segundo es Swanson-Hidrocrom, empresas que se asociaron y que ofrecen tecnologías para reparaciones y remanufactura óleohidráulicas.

 

Foto AIAAIA REALIZA CUENTA ANUAL Y PRESENTA NUEVO DIRECTORIO

Una completa cuenta de su gestión 2014 realizó el gerente general de la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA), Fernando Cortez, quien destacó actividades como la Semana de la Minería, la Cena de Negocios Mineros, desayunos de Negocios, sesiones de Consejos, el Programa de Responsabilidad Social Empresarial, entre otras, además de la realización de reuniones con importantes autoridades nacionales y extranjeras.

Luego de conocer el estado financiero 2014, el gremio eligió a los siete nuevos integrantes del directorio AIA: David Guiñez, presidente de Guiñez Ingeniería; Jorge Díaz, gerente de Sustentabilidad de Barrick Zaldívar; Osvaldo Pastén, gerente general ISA Sudamérica; Patricio Vilaplana, vicepresidente de Asuntos Corporativos de Minera Escondida; André Sougarret, gerente general de Minera Centinela; Lucas Martinich, gerente zonal de Kaufmann; y Octavio Araneda, vicepresidente de Operaciones Norte de Codelco.

En tanto, el vicepresidente de Asuntos Corporativos y Sustentabilidad de Codelco, Patricio Chávez, expuso sobre los proyectos de inversión de la cuprífera estatal, como Chuquicamata Subterránea, Radomiro Tomic en su fase de sulfuro, y el traspaso y expansión de Andina Sur.

 

Foto DesayunoCOMENZÓ CICLO DE DESAYUNOS DE NEGOCIOS DE LA AIA Y SICEP

Con la participación de Barrick Zaldívar se realizó el primer Desayuno de Negocios 2015, organizado por el Centro de Desarrollo Empresarial y el Sistema de Calificación de Empresas Proveedoras (Sicep), ambos proyectos estratégicos de la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA).

En la ocasión el gerente de Cadena de Abastecimiento de dicha compañía, Claudio Icaza, expuso sobre los procesos y requisitos de su área, y la incorporación de proveedores para forjar relaciones sostenibles a largo plazo.

El ejecutivo recordó que “durante 2013 y parte de 2014 se realizó el primer Programa de Desarrollo de Proveedores, con la participación de 13 empresas PYMES que trabajan para la compañía”. Agregó que este año esperan incluir a otras 16 compañías.

Agregar un comentario

Top