Fondo Asset e israelíes explorarán en el norte de Chile

Asset Chile Exploración Minera Fondo de Inversión (Fondo Asset) informó que ha firmado un acuerdo con Quantum Pacific Exploration (QPX), empresa de origen israelí dedicada a la exploración minera, para cofinanciar un programa de exploración en la zona norte del país.

Bajo los términos del acuerdo, QPX y Asset Chile invertirán, en la primera fase, hasta US $15,7 millones, en un programa de exploración liderado por QPX. El Fondo Asset se encuentra en su cuarto año de operación en el marco del programa Fénix de CORFO.

El convenio estaría centrado en descubrimientos de cobre en la Cordillera de la Costa, desde la Región de Coquimbo hasta Arica. Consultados por este detalle, Asset declinó hacer comentarios y se remitieron a un informe conjunto.

Según un comunicado conjunto, “QPX ha creado una nueva plataforma de descubrimiento para el siglo XXI que permite aumentar las probabilidades de éxito y disminuir los tiempos de exploración”. Agrega que dispone de un equipo de exploración chileno y extranjero.

QPX pertenece al grupo internacional Quantum Pacific, un grupo industrial formado por compañías de diferentes sectores tales como las de recursos naturales, energía y transporte marítimo.

Agregar un comentario

Top