Promulgan ley que permite a ENAP producir electricidad

El Ejecutivo finalmente promulgó el proyecto de ley que reforma el gobierno corporativo de la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP), que en lo medular amplía su giro de actividades al rubro de generación eléctrica.

El proyecto de ley ingresó al Congreso en octubre de 2014 y el pasado 12 de enero recibió su aprobación definitiva. Otros cambios incluyen la modernización de la forma de elección de los integrantes del directorio, adoptando las recomendaciones de la OECD.

La nueva ley fue publicada el viernes en el Diario Oficial, tras ser promulgada el lunes por la Presidenta Michella Bachelet. Regulación abre el camino para que la estatal inicie el desarrollo de su portafolio de proyectos de generación de ciclo combinado basado en GNL. Para ello, la japonesa Mitsui ya suscribió un contrato de asociación con ENAP para construir dos termoeléctricas en Concón y Mejillones, que sumarán unos 1.200 MW.

Se trata de la central Luz Minera en el norte de Chile, con una capacidad de 760 MW, y el proyecto Nueva Era, ubicado a un costado de la Refinería de Petróleos de Concón, con 510MW. A través de la nueva fórmula legal, ENAP podrá participar en las nuevas licitaciones de suministro eléctrico para clientes regulados.

Agregar un comentario

Top