Reportaje – PPI & Clark, con visión optimista

La empresa estadounidense PPI, especializada en poleas y polines, adquirió la compañía nacional Clark. ¿Qué estrategias desarrollará en el corto plazo ante la compleja coyuntura que enfrenta la minería? Su gerente general, Andrés Virot, las revela.

Por Karina Jiménez   // Fotos PPI & Clark

Productos de calidad con precio justo y un sólido servicio de posventa para apoyar a las mineras ante
la difícil coyuntura que enfrenta el sector ofrece la empresa estadounidense Precision Pulley and Idler (PPI), la que recientemente adquirió la compañía nacional Clark.

Así lo señala a Minería Total, Andrés Virot, gerente general de la firma especializada en poleas y polines, hoy denominada Clark, y quien precisa que “el mercado exige estar acá para ofrecer nuevos plazos de entrega, manteniendo la calidad. Ese es el mensaje que quiso dar PPI al adquirir Clark”.

Disposición

El ejecutivo recuerda que PPI se fundó en 1977, mientras que Clark cumplió 12 años en el mercado nacional. “En 2008 llegó PPI a Chile para ofrecer a través de distribuidores sus polines, poleas y camas de impacto, entre otros productos. Luego se asoció a una empresa de fabricación hasta que compró Clark en diciembre de 2015”, sostiene.

Virot afirma que “hoy los clientes no quieren llenarse de stock, sino que contar con los componentes que requieren en un plazo determinado. Así sus procesos se tornan más eficientes”. Advierte que PPI & Clark potenciará el servicio de posventa. “Esto es trascendental. Uno puede vender muy barato, pero hay que acompañar en todo momento al cliente y no sólo en los períodos de bonanza. Eso es lo que marca la diferencia. Si se viene un período de contracción y el cliente pide precios acordes a la coyuntura uno debe ajustarse. Es ahí donde se ven los verdaderos partners”, señala.

Experiencia

Según Virot, la fuerza comercial de la compañía es 90% terreno y 10% backoffice.

“El expertise en ppi-clark-2transporte por correas de nuestra área comercial supera los 20 años. Ésta no es de ‘cuello y corbata’ sino que aquella que ‘se ensucia’, que conoce su producto y cómo aportar valor al cliente. Es decir, quienes están fuera de la fábrica estudian caso a caso la necesidad del cliente y buscan alternativas que permitan optimizar el proceso de transporte de mineral”, destaca.

¿Costo-beneficio? Menor, resalta el ejecutivo. “Los productos y servicios de PPI & Clark son de alta calidad y muy confiables. Además, las garantías que ofrecemos están por sobre la media. Así, el costo-beneficio es menor en el largo plazo”, asevera.

Gestión

“Estamos invirtiendo en una época en que todo el mundo se quiere ir o en la que se comenta que todo está malo. Nosotros preferimos decir: esto no nos impedirá invertir en este proyecto. Lo desarrollaremos y lo haremos bien”, destaca Virot.

 

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La estadounidense PPI se fundó en 1977, mientras que Clark cumplió 12 años en el mercado nacional.

“Es por eso que nuestra estrategia fue siempre mantener a toda la gente que trabaja en Clark. Nos preocuparemos de tener contentos a nuestros operarios. Deseamos brindarles la oportunidad de desarrollar aquí sus carreras, darles remuneraciones justas y hacerles sentir que su trabajo siempre será importante para la empresa y los clientes. Hoy PPI & Clark suma 70 trabajadores”, indica.

Mercado

Virot asevera que la participación de mercado de Clark bordea el 15%.

¿Perspectivas? “Queremos mantener el nivel de facturación que ha tenido Clark en el entendido que crecer será difícil en esta época. Este es el período en el que hay que fidelizar al cliente, pues quienes se mantengan a su lado permanecerán en el mediano plazo. Uno de los pilares de la cultura organizacional de PPI & Clark es el servicio al cliente. Esto simplemente es ‘ponerse en sus zapatos’ para comprender sus necesidades, ofrecerle la mejor solución y acompañarlo en el tiempo”, indica.

“Somos muy optimistas. En medio de las crisis es cuando los clientes distinguen y separan a los buenos proveedores de los oportunistas”, añade.

 

 

One thought on “Reportaje – PPI & Clark, con visión optimista

  1. Deseo ser proveedor de esta gran empresa….precios justos y excelente calidad……Soy fabricante de productos de goma…..microempresario…..sería un honor trabajar para ppi……

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