Expomin – Joy Global ingresa a minería subterránea

Joy Global en Expomin 2016

Joy Global Chile está presentando, en Expomin 2016, sus nuevas líneas de negocios orientados a minería subterránea, sumadas a tecnologías de última generación y maquinaria ultra-class. En el stand 26-B, la firma muestra su ingreso al negocio de minería subterránea.

Esta etapa se inicia en 2014, tras adquirir los activos de minería subterránea de roca dura de Mining Technologies International (MTI) y, posteriormente, de Montabert, filial de Doosan Holding Francia, especialista en perforadoras de roca, trituradoras de roca hidráulicas, equipos neumáticos y accesorios de perforación.

foto-8[1]
Tecnologías de perforación
Un primer representante de la nueva generación de productos robustos y confiables es el camión 16TD, que incorpora elementos como líneas del capó más bajas para mejorar la visibilidad, una pantalla digital para el operador, un radio de giro más corto, facilidad en el mantenimiento y mayor velocidad.

La compañía también planea lanzar un nuevo cargador 4LD, que contará con una mayor capacidad de carga y mejoras en los acoples de barra  Z, mayor comodidad y seguridad para el operador gracias a la cabina cerrada con certificación ROPS/FOPS, con control de temperatura y controles mejorados y una mayor facilidad de mantenimiento gracias a un mejor diseño.

Tunelería y palas

foto-7[1]
La nueva pala P&H
A esto se suma el proyecto Dynacut, la primera tecnología del mundo para el desarrollo de minería continua en roca dura, que se estima proporcione un 20% de aumento en las tasas de avance y menor perturbación en la masa rocosa, entre algunas de sus ventajas.

Junto con ello, Joy Global presenta la nueva pala P&H 4800XPC, que, con una carga útil nominal de 122.7 tm, capacidad nominal del balde de 65.7 a 70.3 m3, tecnología de controles adaptables, diseño optimizado de la pluma para acceso mejorado de mantención y empuje de accionamiento directo con polea deslizante integrada -que ayuda a eliminar la elevación forzada de la pluma- ofrece un nuevo estándar en palas ultra-class.

Agregar un comentario

Top