Expomin – Metso exhibió tecnologías y upgrades para molienda

Metso Mejor Proveedor Minería

La nueva generación de upgrades para chancadores; piezas para molinos de bolas a gran escala, como las Parrillas Poly-Met®, Megaliner®, Lifter®, Chutes y revestimientos; además de Polines ESI (Energy Saving Idlers), el Posicionador Digital Neles NDX y el controlador ON/OFF METSO AXIOM, son parte de la oferta que Metso mostró durante Expomin 2016.

El objetivo es ayudar a los clientes a ser más eficientes con soluciones específicas para soportar equipos de gran escala, minimizando el desgaste de piezas y componentes.en sus operaciones mineras.  “No solo debemos enfocarnos en esquemas tradicionales de reducción de costos, sino también en potenciar la generación de valor a través de un excelente desempeño de nuestros equipos y de la asistencia técnica de excelencia que genera nuestra fuerza de servicio en las instalaciones del cliente”, indicó Aldo Cermenati, Senior Vice President de Metso para Pacific Rim Market Area.

Premiación

La empresa europea obtuvo el primer lugar en la categoría Proveedor de Mejor Desempeño en Procesamiento de Minerales, según el último Ranking de Proveedores de la Minería, realizado por Phibrand en conjunto con el Ministerio de Minería, Asociación de Proveedores Industriales de la Minería (Aprimin), Sociedad Nacional de Minería (Sonami) y Asociación de Empresas Consultoras de Ingeniería (AIC).

Metso fue reconocida con el primer lugar como la compañía de Mejor Desempeño en el último año en todos los subsegmentos:

  • Soluciones de Chancado,
  • Soluciones de Molinos y
  • Mantención de Planta.

Upgrades

En los próximos cinco años, el mercado estará demandando mejoras que optimicen el funcionamiento de equipos existentes para maximizar producción y reducir costos en las operaciones mineras.

La nueva generación de upgrades está disponible para chancadores de cono Symons™ y Nordberg™, así como para giratorios Superior™.

Un Upgrade es el cambio de algunos componentes menores rediseñados que permiten a un equipo incrementar su producción o eficiencia. La inversión es baja para los clientes, y se obtienen equipos con mayores capacidades mejorando costos unitarios de parte del proceso.

Molienda

Para mantener la operación de los circuitos de molienda, Metso ha desarrollado la gama de elementos de desgaste para molinos Poly-Met®, los que ayudan a disminuir el costo efectivo de procesamiento en la etapa de molienda.

Con un mix de productos –que van desde lifter monoblock, parrillas de descarga, corazas PolyMet® hasta Megaliner® y chutes de traspaso de mineral recubiertos en PolyCer®– Metso ofrece contratos completos de suministros, cuyos productos son fabricados de manera local con los más altos estándares de calidad y pruebas específicas de dimensionamiento.

Web en español

Para dar a conocer la alta gama de productos y servicios con los que cuenta la forma, además de acercar a todos los visitantes a los conocimientos más técnicos, Metso dio a conocer una plataforma única de intercambio de conocimientos y buenas prácticas en idioma español. El sitio www.metso.com/es puesto en marcha recientemente ofrece un camino directo para que nuestros clientes encuentren toda la información necesaria para cubrir sus necesidades.

Metso en Chile lleva más de 40 años prestando servicios a la gran minería y sin duda nuestras personas, conocimiento y soluciones, además de nuestra reconocida y larga trayectoria en servicios de mantenimiento, son ventajas competitivas que nos avalan. Este nuevo sitio web viene a complementar nuestra estrategia técnica y comercial”, señala Cermenati.

Foto: Metso

De izquierda a derecha:

  • Pascual Veiga – Presidente Aprimin.
  • Aldo Cermenati – Senior Vice President Pacific Rim Market Area y Country Manager de Metso Chile.
  • Fernando Samanéz – Vice President Mineral Processing Solutions Pacific Rim Market Area.
  • José Luis Olatea – Gerente Contratos de Mantención a Largo Plazo.
  • Cristian Mansilla – Gerente General PhiBrand.

Agregar un comentario

Top