CHEVROLET SILVERADO – Full size, full look, full equiped

Silverado

Chevrolet presentó en Chile la más reciente edición de la Silverado. Emblemática full size pick up, que sumó nuevas versiones, una inédita transmisión automática de ocho marchas y un aspecto renovado.

Por Felipe Cavada Frías // Fotos Prensa Chevrolet

La marca del corbatín estrenó en Chile el facelift de la Silverado, pick up del segmento full size que incorporó versiones adicionales y una nueva opción de transmisión. Esta camioneta de grandes dimensiones apunta a aquellos clientes que buscan un vehículo de trabajo, pero que además puedan darle un uso recreacional. Razones por las que los ingenieros de General Motors la dotaron de una alta resistencia y gran desempeño en terrenos complejos, sin perder confort por ello.

Estéticamente la Silverado estrena modificaciones en su frontal y capó que le dan una presencia más agresiva. La parte delantera ahora es más musculosa, mientras que el capó ahora es más aerodinámico, gracias a un mayor esculpido. A esto se suma una completa iluminación LED que realza el nuevo diseño.

Más opciones

Otra de las grandes novedades de la renovada Silverado es que añadió a su oferta la variante regular cab (cabina simple), la que se suma a las ya existentes extended cab (cabina extendida) y crew cab (cabina doble). Adicionalmente, la gama creció tanto en la base como en la cúspide totalizando cinco versiones: regular cab LT Z71 (nueva), extended cab LT Z71 (nueva), crew cab LT Z71, crew cab LTZ y la tope de gama crew cab High Country (nueva).

Esta última destaca por incorporar asientos tapizados en cuero de color caoba, detalles en madera y apoyacabezas con el bordado del nombre de la versión. A su vez, en el caso de las butacas delanteras, estas incluyen calefacción y ventilación, además de 12 posiciones de ajustes eléctricos.

Otro elemento destacado de la nueva Silverado es la incorporación de la suspensión Z71 off-road en las variantes con cabina simple, extendida y doble, lo que refuerza el desempeño todoterreno de estas unidades que de serie cuentan con tracción 4×4 (todas las versiones traen tracción total). El pack Z71 incluye amortiguadores Rancho, control de descenso, diferencial autobloqueante automático y un escudo protector inferior para la caja de transferencia.

En materia de seguridad destaca la inclusión -como elementos de serie- de seis airbags, cámara de retroceso, controles de ascenso, descenso, tracción y estabilidad (con sistema antivuelco, asistente de partida en pendientes y control de balanceo de remolque), frenos de disco en las cuatro ruedas con rotores Duralife y sistema ABS, además del anclaje para sillas de niños LATCH.

A esto se suma, según versión, el sistema Lane Keep Assist, que redirige el volante de manera automática cuando el vehículo se sale involuntariamente del carril, la alerta de choque (Collision Alert) y el asistente para estacionar (Park Assist).

El apartado tecnológico también es nutrido y en él brilla la incorporación del sistema de conectividad y entretenimiento a través de MyLink (compatible con Apple CarPLay), que permite controlar el iPhone desde la pantalla táctil de ocho pulgadas.

Novedades mecánicas

En Chevrolet anuncian con gran orgullo que la Silverado es la camioneta que tiene “el motor V8 más eficiente de todo el mercado”. Se trata del conocido bloque V8 Ecotec de 5.3 litros que comparte con la Tahoe y Suburban.

Este propulsor genera 355 caballos de fuerza y 518 Nm de torque a las 4.100 rpm, y cuenta con el  istema Active Fuel Management, que desactiva cuatro de los ocho cilindros cuando no es necesaria toda la potencia. Mejorando así considerablemente su consumo.

En cuanto a las trasmisiones disponibles, acá nos volvemos a topar con una novedad, ya que a la conocida caja automática de seis marchas, se sumó otra de similares características pero de ocho marchas, disponible para las variantes crew cab.

La lista de precios de la nueva Chevrolet Silverado parte en los $25.990.000 y cierra en los $36.990.000 (precios con iva incluido), mientras que las expectativas de venta alcanzan las mil unidades al año. Cifra con la que la marca estadounidense espera alcanzar una participación de mercado cercana al 30% en el segmento full size pick up.

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