ESPECIAL CORREAS: Claves del Proceso Minero

Nos pusimos en contacto con importantes proveedores de correas transportadoras para conocer sus últimas innovaciones y los beneficios de la regeneración de energía en correas.

Por Felipe Cavada Frias // Foto TTM

Las correas transportadoras cumplen un rol fundamental en la producción minera acarreando el material en la faena. Por lo mismo, su uso es intensivo, lo que implica mucho desgaste, motivo por el cual las compañías mineras buscan que los proveedores de correas les ofrezcan mayores tiempos de operación y menores lapsos de detención en mantenimiento para no ver perjudicada su productividad.

Asimismo, y dado que la minería es uno de los sectores que más energía demanda, echamos un vistazo a lo que implica el concepto de energía regenerativa en correas transportadoras. Lo que no sólo representa beneficios ecológicos al generar menor cantidad de CO2, sino que también contribuye a disminuir los costos de producción de las empresas mineras.

Esto cobra mayor relevancia dado el contexto actual de la industria y a la proyección del consumo eléctrico hecho por Cochilco para el período 2015-2026, en el que se espera un incremento del consumo de un 53,3%, a una tasa anual del 4%.

Adicionalmente, en Minería Total nos pusimos en contacto con importantes firmas presentes en el mercado nacional para conocer sus innovaciones y las características de los principales productos que ofrecen al rubro minero. Así como los beneficios que aportan con sus soluciones.

Parte 1: Eficiencia productiva

Parte 2: Industria en movimiento

Parte 3: Innovación integral

 

Agregar un comentario

Top