BHP Billiton certifica a chilena Vantaz como proveedor global

La empresa chilena Vantaz recibió de la minera australiana BHP Billiton la validación como proveedor global de servicios en Consultoría de Mejoramiento del Negocio y Consultoría en Tecnologías de la Información. De esta forma Vantaz será uno de los proveedores preferidos en estas especialidades donde BHP Billiton tenga operaciones por los próximos tres años, siendo la única empresa en Latinoamérica certificada para ello.

“Para nosotros este reconocimiento es un espaldarazo hacia nuestros profesionales y nuestra manera de hacer las cosas, asegurando que nuestra experiencia y solvencia están a la altura de una empresa de clase mundial”, señaló Juan Cariamo, fundador y co-CEO de Vantaz.

“Los chilenos tenemos mucho protagonismo en la minería local y sin duda somos una potencia a nivel mundial, pero no nos atrevemos a exportar conocimiento y capital humano. Definitivamente este tipo de contratos reafirma que sí tenemos las capacidades”, enfatizó Cariamo.

Proceso de validación

Vantaz tuvo que pasar por procesos que verificaron, por ejemplo, estados financieros, capacidades técnicas y experiencia previa, además de evaluaciones de desempeño, el estudio de los antecedentes de cada uno de sus consultores y una exposición en su centro corporativo de Singapur.

Vantaz ha tomado decisiones innovadoras que han permitido sostener su solvencia pese a la incertidumbre global, como abrir una oficina en Australia. Tales decisiones han permitido que Vantaz haya consolidado su liderazgo en la entrega de soluciones en consultoría a más de 500 proyectos para empresas como Antofagasta Minerals, Río Tinto, South 32, Komatsu, Collahuasi, AngloAmerican, Codelco, Glencore, Finning, Minera Escondida, Kinross, Barrick, entre otras.

Agregar un comentario

Top