Codelco evalúa avances en seguridad ocupacional de proyectos

ACHS Codelco

La ACHS realizó una reunión con la finalidad de realizar un balance al cumplirse un año de trabajo conjunto con la Vicepresidencia de Proyectos de Codelco. Esta área de negocios ejecuta, entre otros, tres de los proyectos más importantes de la minería chilena: Chuquicamata Subterránea, Traspaso en División Andina y el Nuevo Nivel Mina de la División El Teniente.

En el encuentro se realizó una revisión de cada uno de los servicios que le entrega la ACHS a esta vicepresidencia como prevención, atención de salud en agencias, servicio de policlínicos en faenas y capacitación. Y además, al realizar este balance, al cumplirse un año de su incorporación, se reconoció el desafío de trabajar con el modelo de liderazgo en seguridad de BST y los avances en salud preventiva.

“Hombre nuevo”

En cuanto a capacitación, se presentaron los avances del curso de inducción “Hombre nuevo”, impartido por la ACHS, que es obligatorio a partir del mes de julio para todos los trabajadores de empresas contratistas y propios que ingresen por primera vez a sus faenas. En un formato de 8 horas, los trabajadores pueden conocer características del proyecto y aspectos básicos de seguridad y también busca informarlos para que no sufran accidentes.

En esta reunión participaron, por parte de la vicepresidencia de Proyectos de Codelco Hans Sandoval, gerente de HSEC, y Jorge Sotomayor, médico director. Por parte de la ACHS participaron el gerente de Prevención, Arturo Cares; el gerente zonal norte, Edgard Altamirano; la gerente de Capacitación, Andrea de la Calle, y el gerente de Esachs, Gustavo Etchegaray.

Foto: Codelco.

Agregar un comentario

Top