Sandvik presenta perforadoras con escaneo 3D y motorización eléctrica

Sandvik

Sandvik presentará las novedades de su portafolio de perforación minera, incluyendo sistemas de automatización,  escaneo 3D, motorización eléctrica y brocas de alta resistencia. El lanzamiento tendrá lugar el mes de septiembre en Estados Unidos, en el marco de MINExpo International 2016.

AUTOMATIZACIÓN – Productividad y Seguridad

En este segmento Sandvik posee AutoMine, para automatización, y OptiMine, para gestión de la información. Ambas también pueden funcionar de modo combinado. “Todas nuestras soluciones brindan significativas mejoras en seguridad y productividad. Cada solución está hecha a la medida considerando condiciones y necesidades realistas, tanto para operaciones en superficie como subterráneas”, señala un comunicado de la empresa.sandvik1

En este marco, Sandvik anuncairá el escaneo 3D como una de las nuevas características de su oferta de automatización. La aplicación permite monitorear  automáticamente fracturas de roca excesivas o insuficientes, brindando ahorro de tiempo  durante el ciclo de perforación. En otra palabras, el escaneo 3D permitirá “perforar más metros cada mes”, dice la nota de prensa.

SUBTERRÁNEO – Transporte impulsado por baterías

En MINExpo Sandvik lanzará una nueva serie de perforadoras, incluyendo la  DD4422. La Sandvik DD422iE usa baterías eléctricas en vez de un motor diésel, con lo que evita emisiones al operar en forma subterránea. “El sistema patentado de transmisión eléctrica en nuestros más recientes jumbos mineros automatizados permite la recarga de la batería durante la perforación”, expone la empresa. Adicionalmente, este equipo quema menos combustible, con lo cual genera menos calor y ruido que los sistemas de transmisión convencionales. El diseño de la Sandvik DD422iE busca “aumentar la productividad y simplificar la mantención, asegurando una máxima disponibilidad del equipo”.

NUEVA GENERACIÓN – Perforación para cada aplicación

Sandvik exhibirá también la gama de perforadoras modulares subterráneas de taladros largos ITH de la serie 400, con capacidad para automatización. Esta innovación se suma a la oferta de perforación de superficie y subterránea, que abarca  top hammer, ITH, DTH o rotativa. Además se darán a conocer perforadoras de superficie para tronadura, compatibles con automatización y adaptadas para operaciones mineras masivas. Lo anterior “junto con el patentado Sistema Sandvik de Gestión del Compresor, con el cual el consumo de combustible puede mejorar en hasta un 25%”, señala el informe.

REINVENTANDO – Nuevo diseño de brocasTriturador

Las recién lanzadas brocas con centro elevado crean un patrón de fondo ahuecado del agujero que altera la acción de quiebre de la roca para conseguir un mejor desempeño, dice Sandvik, que cataloga esta c. Esto, junto característica como la innovación más significativa de la década. Con un grado de carburo cementado, llamado GC80, combina dureza con un centro más suave, extiende aún más la vida útil y los intervalos de afilado.

ECO-EFICIENCIA – Trituración

En conminución Sandvik impulsa una solución ecoeficiente en trituración de roca, como el chancador de cono CH865, equipo de gama media para aplicaciones terciarias de alta reducción y de pebbles. Los sistemas inteligentes en el Sandvik CH865 permiten optimización de desempeño en tiempo real, mientras que las soluciones de diseño inteligentes y compactas reducen las cargas dinámicas y minimizan los trabajos de ingeniería e instalación.

Fuente: Sandvik

 

 

Agregar un comentario

Top