Sandvik presenta Optimine para control de Operaciones Subterráneas

Bajo el marco de la segunda versión del Encuentro Técnico Minería Subterránea, MinSub 2016, Sandvik presentó su solución Optimine para la gestión de la producción que ofrece observación en tiempo real de operaciones mineras subterráneas a través del uso de soluciones de gestión de la información.

Guido Bobadilla, de Sandvik
Guido Bobadilla, de Sandvik

“Una de las claves de la automatización en minería subterránea es cómo manejamos la información que recibimos. Por eso, Sandvik Optimine se centra en cuatro aspectos fundamentales: monitoreo, programación, ubicación y rastreo, y administración de tareas”, comentó Guido Bobadilla, gerente de línea de negocios de Minería Subterránea de Sandvik Mining Cono Sur.

“Todo ello permite estar continuamente observando y tomando decisiones desde fuera de la mina y en tiempo real,” agregó el ejecutivo. Este sistema de administración de faena integrado entrega información en línea sobre la ubicación, disponibilidad, tasa de utilización, condición y productividad de los equipos, así como también de posibles demoras o problemas, permitiendo tomar acciones correctivas lo más rápido posible.

Adicionalmente, Optimine puede ser implementado de manera modular impactando positivamente en aspectos relevantes como el aumento de la productividad al optimizar la utilización, la disponibilidad y el control de la flota subterránea; y la reducción de costos, tanto de operación como de capital, entre otros.

Agregar un comentario

Top