Codelco adjudica a Metso chancadores para Chuqui Subterránea

Metso

La empresa Metso informó que alcanzó un acuerdo con Codelco para desarrollar uno de los proyectos más importantes en la historia de este proveedor, que consiste en ejecutar la ingeniería, suministro de equipos y metariales, y la asistencia en terreno para 12 estaciones de chancado subterráneas para el Proyecto Chuquicamata Subterránea. Además, la firma proveerá un paquete de cintas transportadoras.

La entrega consta de 11 unidades de los chancadores de mandíbula C200 (los más grandes de la compañía), 24 alimentadores y 20 cintas transportadoras. En general, el contrato constituye uno de los pedidos más importantes de chancadores para el área de minería de Metso.

La duración del proyecto está prevista para el periodo 2016-2020 y el pedido fue registrado en las órdenes recibidas en el segundo trimestre de 2016.

Metso ofreció una solución integral que incluía desde la ingeniería, las estaciones de chancado, y el manejo de materiales hasta la electrificación, la automatización y la asistencia en el lugar. Además, la tecnología de transporte ESI (Energy Saving Idler) para el ahorro de energía le dio a Metso una ventaja competitiva a su oferta.

Según la finlandesa, la decisión de Codelco también fue respaldada por la referencia en cuanto a ingeniería y equipos instalados y comprobados y por la capacidad para gestionar proyectos ya existentes en otras aplicaciones similares en la región, lo cual demostró la capacidad de Metso de entregar una producción garantizada dentro del tiempo y presupuesto estipulados. “El equipo de Metso fue capaz de ofrecer a Codelco la mejor oferta en términos de costo total de propiedad y de eficiencia energética en cuanto a manejo y materiales”, precisa la compañía.

“Estamos muy orgullosos de esta orden. Esto demuestra claramente que en Metso estamos más comprometidos que nunca para promover la excelencia de nuestras operaciones y así ayudar a nuestros clientes a crear soluciones rentables y sustentables. Con este espíritu hemos luchado y conseguido este importante y estratégico acuerdo con Codelco”, señala João Ney Colagrossi, presidente área de Minerals Capital de Metso.

Fuente: Metso

Agregar un comentario

Top