Nuevo “capitán” de Sonami: “Todos tenemos que aportar”

Nueva Directiva Sonami

Mantener el liderazgo de la minería como “motor de las inversiones” y, a Chile, como objetivo “de los inversionistas nacionales e internacionales”, planteó como uno de los desafíos principales de su gestión como nuevo presidente de la Sociendad Nacional de Minería (Sonami), el ex mandamás de Codelco y Antofagasta plc, Diego Hernández Cabrera.

“Tenemos que continuar posicionando a la minería como el motor de inversiones y a Chile en la mira de los inversionistas nacionales y extranjeros. Todos tenemos que aportar para que la minería siga siendo una actividad relevante para el desarrollo económico y social del país”, sostuvo Hernández en sus primeras declaraciones tras confirmarse la votación de más de un centenar de consejeros.

Hernández Cabrera fue electo para el período 2016-2019 y sucede en el cargo a Alberto Salas, quien ejercía en paralelo y desde el año pasado como presidente de la mayor multigremial, Corporación de la Producción y del Comercio (CPC).

La gestión de Hernández al frente de Sonami será secundada por los vicepresidentes José Miguel Ibáñez Anrique y Francisco Araya Quiroz. La lista alcanzó el consenso durante las semanas previas a la votación, por lo cual no enfrentó competidores. Al contabilizar los sufragios, el candidato alcanzó un abrumador 80% de apoyo, de un universo de 184 consejeros de la gran, mediana y pequeña minería nacional.

“Motor de inversiones”

“Esperamos seguir cumpliendo el mandato de nuestros representados y contribuyendo al desarrollo de la minería y del país, que es el único fin que nos guía”, afirmó Diego Hernández al agradecer el voto de los consejeros de Sonami.

El nuevo presidente del gremio minero, que representa a la pequeña, mediana y gran minería, metálica y no metálica, dijo que junto a los vicepresidentes trabajará fuertemente en los principales desafíos que enfrenta la minería chilena.

“Tenemos que continuar posicionando a la minería como el motor de inversiones y a Chile en la mira de los inversionistas nacionales y extranjeros. Todos tenemos que aportar para que la minería siga siendo una actividad relevante para el desarrollo económico y social del país”, sostuvo Hernández en sus primeras declaraciones a la prensa.

Como directores resultaron electos por el estamento que agrupa a las empresas mineras y personas naturales Pedro Hurtado, Jorge Gómez, Francisco Costabal; Felipe Purcell y Miguel Zauchkevic. En esta misma línea, por el estamento asociaciones mineras fueron escogidos también como directores Hernán Urquieta, Martín Espíndola, Patricio Gatica, Arnaldo del Campo y Jorge Pavletic. El nuevo secretario general de la institución fue designado Carlos Claussen Calvo.

Agregar un comentario

Top