Colegio de Ingenieros galardona a Neptuno Pumps

Colegio de Ingenieros

La empresa de chilena Neptuno Pumps, proveedor de bombas  energéticamente eficientes, fue galardonada con el Premio Nacional del Colegio de Ingenieros 2016 por su aporte a la aplicación de principios de ecoomía circular, como modelo de inserción en la economía del conocimiento y su ejemplo de innovación a escala internacional.

En la ceremonia, realizada en la sede del gremio profesional, también fue reconocida la trayectoria del ingeniero Sergio Bitar Chacra. Como premiado en la categoría personas, el ex ministrofue destacado por “un ejercicio profesional responsable y ético”, según afirmó el presidente nacional, Cristián Hermansen.

Sobre Neptuno Pumps, ganadora en la Categoría Empresas, el dirigente destacó que sea una empresa que se mantiene operando en su misma ciudad de origen, Iquique, más allá del nivel de desarrollo conseguido. “Ha cambiado el planeta, el país, la sociedad, y Neptuno Pumps ha desarrollado esta transición, ha sido pionera en la aplicación de economía circular, de innovación, y de situarse en el mercado mundial sabiendo que tiene la capacidad de sus ingenieros para competir con las mejores empresas del planeta”, aseveró Hermansen.

A su vez, Petar Ostojic, CEO de Neptuno Pumps, agradeció el premio y recordó que su empresa ha sido reconocida por su producción de bombas centrífugas, incluso con tres premios de innovación a nivel mundial. “Lo que más nos motiva hoy es que, como ingenieros, emprendedores e innovadores, podemos ser un aporte a la sociedad. En nuestro caso, con bombas centrífugas, que es una contribución en el impacto del cambio climático”.

También Sergio Bitar señaló estar honrado por la distinción del Colegio de Ingenieros, al enfatizar que su formación le ha permitido tener una visión más concreta de la sociedad al interactuar en el terreno de la política. “Mi formación de ingeniero me puso límites, y me obligó a abrirme a otras disciplinas para comprender los problemas de la sociedad”, aseguró el profesional. Entre los argumentos para otorgar el premio, se mencionó su papel en el desarrollo de infraestructura como titular de Ministerio de Obras Públicas.

 

Foto principalPetar Ostojic, CEO Neptuno Pumps; Sergio Bitar, ex ministro OO.PP; Ivor Ojtojic, Gerente General Neptuno Pumps, y Cristian Hermansen, presidente nacional Colegio de Ingenieros de Chile.

Fuente: fotos y datos del Colegio de Ingenieros de Chile.

Agregar un comentario

Top