Sandvik y Henkel destacan en Dow Jones Sustainability Index

Sandvik

Las empresas de tecnología sueca Sandvik y la química alemana Henkel fueron reconocidas por su desempeño ambiental en el Dow Jones Sustainability Index, un exigente ranking que analiza indicadores de sustentabilidad en los procesos operacionales de cada empresa.

Christina Båge-Friborg, directora de Negocios Sustentables del Grupo Sandvik, expresó que “hemos mejorado aún más nuestro desempeño y hemos alcanzado una clasificación percentil de 98, lo que significa que realizamos un mejor trabajo que el 98% de las otras empresas evaluadas. Este es un gran logro. Ser incluidos en el Dow Jones Sustainability Index, y fortalecer nuestros esfuerzos en sustentabilidad cada año, muestra a nuestros clientes que somos un proveedor responsable”.

A su vez, Uwe Bergmann, director de Gestión de la Sustentabilidad en Henkel, afirmó que “los excelentes resultados de estas evaluaciones globales muestran que vamos por el buen camino en la implementación de nuestra ambiciosa Estrategia de Sustentabilidad 2030”. “Nosotros creamos más valor -para nuestros clientes y consumidores, las comunidades en las que operamos y nuestra empresa-, mientras que al mismo tiempo reducimos nuestra huella ambiental”, acotó.

La calificación se basa en criterios económicos, ambientales y sociales a largo plazo, el seguimiento de temas tales como el gobierno corporativo, gestión de riesgos, gestión de marca, la eficiencia de los recursos, los estándares de la cadena de valor y las prácticas laborales. Sólo el 10 por ciento de las 2.500 empresas más grandes del mundo son seleccionados para el DJSI World.

Lea más sobre el DJSI en el sitio web de RobecoSAM.

Fuente: Comunicados y RebecoSAM

Agregar un comentario

Top