Bolsa de Santiago revela ranking 2016 de Empresas Sustentables

Bolsa de Comercio Santiago JDSI

La Bolsa de Santiago, S&P Dow Jones Indices y RobecoSAM anunciaron la nueva composición de la cartera del primer índice de sostenibilidad chileno, el Dow Jones Sustainability Chile Index (DJSI Chile), que en esta segunda versión se amplió a un total de 21 compañías, mientras que en su versión anterior incluía a 12 empresas emisores, que representan a diferentes sectores productivos.

A diferencia de su edición previa, la evaluación se amplió a todas las empresas que conforman el IGPA con capitalización bursátil -ajustada por free-float- mayor a US$ 100 millones. De este modo, más empresas tuvieron la oportunidad de ser parte de este índice de sostenibilidad. El año 2015 la evaluación fue realizada a las 40 compañías que integraban el IPSA.

Las empresas que conforman la cartera 2016 del Dow Jones Sustainability Chile Index son: AES Gener S.A; Aguas Andina S.A; Banco de Crédito e Inversiones; Banco Santander Chile; Colbun SA; Cencosud SA; Embotelladora Andina SA; Empresa Nacional de Telecomunicaciones S.A (Entel); Empresas CMPC SA; Empresas Copec SA; Enaex SA; Grupo Security SA; Habitat Fondos Pensiones SA; Inversiones Aguas Metropolitanas SA; Itau Corpbanca SA; LATAM Airlines Group S.A; Parque Arauco SA; SACI Falabella; Sigdo Koppers SA; Sociedad Matriz SAAM; y Viña Concha y Toro SA. La nueva cartera del DJSI Chile comenzará a regir a contar del día lunes 19 de septiembre.

Este índice se desarrolló a partir de información aportada por las propias empresas y de la evaluación anual de Sostenibilidad Corporativa que lleva a cabo RobecoSAM, basada en información pública de las compañías. Con todo, el factor determinante que se utiliza para el desarrollo de cualquier índice de sostenibilidad de S&P está dado por la puntuación TTS (Total Sustainability Score), calculada usando la evaluación anual de Sostenibilidad Corporativa de RobecoSAM.

El gerente general de la Bolsa de Santiago, José Antonio Martínez, indicó que “es destacable que nuevas empresas se sumen a este indicador, que da cuenta del interés de la Bolsa por incentivar la transparencia y buenas prácticas en todos los ámbitos de desarrollo de las empresas, así como de entregar a los inversionistas más y mejor información que les permita tomar decisiones respecto de las oportunidades de inversión”.

Fuente: Bolsa de Santiago

Agregar un comentario

Top