Minnovex busca oportunidades comerciales con China y Alianza del Pacífico

Minnovex Ministerio Minería
Ministra de Minería se reunió con la directiva de la asociación gremial Minnovex, cita en la que se analizaron nuevas alternativas para incrementar la internacionalización de empresas chilenas prestadoras de insumos y servicios a la minería.

La ministra de Minería, Aurora Williams,  se reunió con la directiva de la Asociación Gremial de empresas para la innovación y la exportación de productos, insumos y/o servicios intensivos en conocimiento para el sector minero e industrial, Minnovex A.G., cita que tuvo como objetivo analizar nuevas alternativas que aumente la internacionalización de estas compañías.

El presidente de la agrupación, Juan Cariamo, comunicó a la autoridad que su institución ha mostrado a mineras de Perú un modelo de asociatividad para colaborar con su desarrollo. “Queremos llevar hasta allá no sólo nuestras soluciones sino que una propuesta que potencie las capacidades locales de los proveedores”, precisó.

Joint ventures

El dirigente precisó que si bien el mercado peruano resulta muy atractivo tanto por la cercanía como por su potencial minero, la asociación desea un mayor acercamiento con la Alianza del Pacífico, iniciativa de integración regional conformada por Chile, Colombia, México y Perú.

Asimismo, resaltó que “también estamos interesados en desarrollar, por ejemplo, joint ventures con empresas chinas que miran a Chile no sólo como mercado sino también como puente comercial para llevar sus productos y soluciones a los países mineros vecinos”.

Embajadas

Williams recordó que su cartera lidera el Grupo Técnico Minero de la Alianza del Pacífico. “Nos enfocaremos en proponer un programa de trabajo para que en el marco de la feria minera Exponor 2017 se reúna el mencionado grupo y paralelamente desarrollemos una actividad con proveedores de la minería. Con este espacio de encuentro lograremos un mayor acercamiento y la apertura de nuevas oportunidades de negocios”, sostuvo.

La secretaria de Estado precisó, además, que solicitará a las embajadas de Chile en países asiáticos apoyar a las asociaciones gremiales de proveedores mineros nacionales con el envío de información que contribuya al desarrollo de sus negocios.

Agregar un comentario

Top