Mediana minería y asociatividad, prioridades de Chile en Asia Copper Week

Ministra Cesco Asia Copper Week

En reunión de trabajo entre Cesco y el Ministerio de Minería, la secretaria de Estado delineó los ejes que se presentarán en el evento minero que se realizará en Shanghái, China, entre el 15 y 17 de noviembre próximo.

“Sin dejar de desarrollar toda la gestión necesaria para seguir exportando gran parte del cobre nacional a China, queremos enfocarnos hoy en motivar a los inversionistas chinos a acercarse más a nuestro país”, afirmó la ministra de Minería, Aurora Williams, quien enfatizó que la potencia brinda oportunidades para un mayor desarrollo del sector. “La inversión en mediana minería y la asociatividad entre proveedores serán los temas que destacaremos en el Asia Copper Week”, dijo.

La autoridad sostuvo una reunión de trabajo con Leopoldo Reyes y Alejandra Wood, presidente del directorio y directora ejecutiva, respectivamente, del Centro de Estudios del Cobre (Cesco), una de las instituciones que organiza el Asia Copper Week 2016 que se realizará en Shanghái, China, entre el 15 y 17 de noviembre próximo.

La autoridad aseveró que “hemos apreciado el interés en invertir en mediana minería de parte de empresarios chinos. Enami cuenta con una cartera de proyectos disponibles para privados, que ya presentamos en su momento en la PDAC de Canadá y que ahora deseamos promocionar en la nación asiática”.

“También mostraremos las ventajas de alcanzar una mayor asociatividad entre proveedores de la minería nacionales y chinos. Esto facilitaría mucho más la presencia en nuestro país de empresas, de productos, soluciones o servicios de la potencia asiática. Hay que recordar que esta nación materializó inversiones por sólo US$0,5 millones en el sector minero durante 2015, cifra que queremos elevar”, precisó la secretaria de Estado.

Por su parte, Leopoldo Reyes recordó que el objetivo de Cesco es contribuir al debate y diseño de políticas públicas que promuevan el potencial de la industria minera, especialmente en Chile. “Es por eso que -desde la independencia ligada a una opinión técnica que nos caracteriza- nos mantenemos con la más amplia disposición a ayudar en el desarrollo de más encuentros o estudios que tengan como base la pro-minería”, añadió.

El Asia Copper Week, en cuya organización también participan la Asociación de la Industria de Metales No Ferrosos de China (CNIA) y la editorial británica Metal Bulletin, reúne a las principales empresas productoras y consumidoras de cobre. Lo anterior para debatir acerca del equilibrio del mercado, comercio y transacciones, y cómo el contexto político-económico de China tiene efectos en la industria, entre otras materias.

Fuente: Ministerio de Minería

Agregar un comentario

Top