Líderes de Sonami y Sutmin analizaron escenario y perspetivas del rubro

Hernández y Lecannelier

El recientemente asumido presidente de la Sociedad Nacional de Minería (Sonami), Diego Hernández, recibió a su homólogo de la Asociación Gremial de Suministradores Técnicos y de Ingeniería para la Minería e Industria (Sutmin), Sergio Lecannelier, con el objetivo de dialogar sobre la relación entre las compañías mineras y el sector proveedores.

En la reunión sostenida en dependencias de Sonami los líderes gremiales analizaron la compleja situación que atraviesa la industria minera este periodo. Entre otros temas revisaron la cartera de proyectos mineros que hoy se encuentran detenidos, y manifestaron de qué manera ha influido a ambos lados de la industria.

A su vez, el presidente de Sonami informó a Sutmin sobre el actual escenario de los proyectos estructurales de Codelco. Además debatieron sobre tramitación ambiental, proyectos energéticos, e innovación.

Hernández advirtió que probablemente las grandes compañías mineras retomarán proyectos en etapas tempranas a partir del próximo año, en virtud de estar bien estructuradas en dos o tres años, cuando finalice el ciclo a la baja.

En esta línea, la máxima representación de Sonami instó a las empresas asociadas a Sutmin a esforzarse por desarrollar e incluir en sus portafolios soluciones que desafíen los problemas que hoy tiene la industria. “El cobre se recuperará antes que otros commodities, por lo que las empresas proveedoras deben estar preparadas y organizadas para recibir un nuevo ciclo y con ello hacer que la industria resuelva sus desafíos”, aseveró.

Lecannelier valoró la instancia de diálogo sostenida entre ambos gremios y agradeció la información de valor entregada por el presidente de Sonami.

Foto principalEl presidente de Sutmin, Sergio Lecannelier, junto a su homólogo de Sonami, Diego Hernández.

Con información y foto de Sutmin.

Agregar un comentario

Top