Noruegos Rubb llegan al mercado de habitabilidad minera

Rubb

Resistencia a vientos de hasta 140 kilómetros por hora, a cargas de nieve y temperaturas extremas menores a los 50 grados, son algunos de los atributos que los sistemas flexibles de construcción desarrollados por  la marca noruega Rubb, que se instaló recientemente en Chile.

Las estructuras desmontables, fabricadas en acero galvanizado en caliente con cubiertas de PVC, están especialmente diseñadas para los requerimientos de industrias como la minera, pesquera, aeronáutica, agrícola y militar, entre otras. Además, en sus versiones con aislación térmica, son ideales para su uso en comedores de faena y hospitales de campaña, entre otros.

Según el fabricante, su facilidad de montaje ha permitido que estas construcciones se hayan convertido en “un componente ideal para dar solución tanto a instalaciones temporales como permanentes”. La firma ofrece una garantía de 10 años, tanto para la estructura como para la cubierta.

Rubb
Pulse para ampliar.

“Entre sus ventajas está su menor costo, alrededor de 40% respecto de un galpón tradicional; rapidez en la instalación (aproximadamente una semana en promedio) y, además, después pueden ser reutilizadas y trasladadas fácilmente”, explica Aldo Gorovatsky, gerente de Operaciones de Sipmin S.A., representante exclusivo en Chile de la marca.

“Nuestra oferta es única en Chile. Podemos ofrecer hangares de hasta 70 metros de ancho sin columnas por cualquier largo y alturas interiores de hasta 22 metros, suficientes para albergar en su interior una aeronave de gran tamaño. Su diseño cumple con las normas antisísmicas chilenas”, agrega el ejecutivo.

 

Algunas obras desarrolladas con los productos de Rubb están en el Aeropuerto Internacional Rockford, de Chicago; hangares de EasyJet en el terminal de Gatwick, Londres; gimnasios en la Universidad de Nueva York; los edificios de la Fundación Nacional de Ciencia en Groenlandia y almacenes en el puerto de Filadelfia.

Agregar un comentario

Top