MLP dice que “existe un trabajo de meses, años” y previene ante “errores”

  • Francisco Veloso, presidente del directorio de Minera Los Pelambres, informó que la compañía todavía no ha sido notificada sobre el proceso sancionatorio.
  • Adelantó que parte de los aspectos cuestionados por la autoridad ya son objeto de trabajos. Habría “errores informativos” por parte de la SMA, que subsanará al entregar sus descargos.

Por Minería Total Digital

Una contraofensiva comunicacional inmediata emprendió Minera Los Pelambres (MLP) para responder al anuncio de la Superintendencia de Medio Ambiente en cuanto al proceso sancionatorio iniciado por eventuales incumplimientos a los compromisos suscritos por la empresa en la Resolución de Calificación Ambiental del proyecto, en materias de recursos hídricos y manejo de la flora.

“Frente a publicaciones que indican el inicio de un proceso sancionatorio de la Superintendencia de Medio Ambiente (SMA) contra Minera Los Pelambres”, comienza el comunicado de prensa enviado esta tarde, la firma “está a la espera de conocer la información oficial para poder analizar en detalle los cargos que se le imputan”.

En seguida, MLP advierte que trabaja actualmente en “una serie de planes” para asegurar el completo cumplimiento de todos sus compromisos ambientales. “Aunque no hemos sido notificados de forma oficial, en muchos de los temas abordados por el comunicado de prensa de la SMA existe un trabajo que lleva meses, e incluso años, para buscar junto a los organismos competentes maneras de garantizar el total cumplimiento de las exigencias ambientales”, señaló Francisco Veloso, presidente del directorio de Minera Los Pelambres.

___________________
Documento asociado:
Comunicado de Prensa
Minera Los Pelambres
Archivo PDF, 294 kb
__________________

Además, la empresa detalla que podrían existir “errores de información” en el comunicado de prensa que difundió previamnte la SMA, situación que se aclararía cuando Los Pelambres realice sus descargos formales ante la autoridad, tal como estipula el procedimiento legal.

“A pesar de las complejidades que hemos enfrentado, nuestra voluntad es honrar lo que establecen las Resoluciones de Calificación Ambiental, ya que entendemos que es la forma correcta de desarrollar la minería”, agregó Veloso. Precisó que MLP invierte anualmente cerca de US$ 40 millones proyectos de sustentabilidad.

Agregar un comentario

Top