FCh y Minnovex se unen en pro de proveedores y capital humano

Convenio de Minnovex y Fundación Chile

Uno de los principales gremios de proveedores mineros, Minnovex, suscribió un importante acuerdo con Fundación Chile (FCh), para impulsar en conjunto una estrategia para desarrollar e insertar a las empresas basadas en innovación tecnológica en el mercado minero local y en los mercados internacionales.

Juan Cariamo, presidente de la Asociación Gremial de Empresas para la Innovación y la Exportación de Productos Mineros e Industrial (Minnovex AG), y Andrés Pesce, gerente de Negocios y Sustentabilidad de Fundación Chile, firmaron el convenio de colaboración que permitirá aprovechar el potencial de ambas instituciones.

El encuentro se realizó el pasado miércoles con la presencia de los directores Aldo Labra, Pablo Ilufi y Carlos Orlandi, por parte de Minnovex; y  Enrique Molina, director de Innovación en Minería; Ricardo Morgado, director de Proyectos, e Ignacio Garrido, gestor Tecnológico, en representación de la entidad de promoción empresarial.

Según informó la gremial, el objetivo central de este nuevo convenio es facilitar la coordinación de procesos de interés común de ambas instituciones. Además, apunta a desarrollar una alianza que permita el cumplimiento de metas enmarcadas en las actividades del ámbito minero, tanto de los proveedores como del capital humano vinculado.

FCh es una corporación privada sin fines de lucro que fomenta emprendimientos e innovaciones. Sus socios son el Estado de Chile y BHP Billiton. Entre sus fortalezas está la formación de redes internacionales, junto con el diseño de portafolios con soluciones de alto impacto en temas de sustentabilidad, desarrollo de capital humano, educación, acuicultura, emprendimiento y alimentación.

La alianza con Fundación Chile se suma a otras acciones realizadas por Minnovex para convertirse en referente para las políticas públicas, el establecimiento de relaciones más estrechas con los mandantes, el fomento de la investigación e innovación tecnológica y la búsqueda de nuevos mercados para las empresas socias.

Foto ppal: Aldo Labra, Pablo Ilufi, Juan Cariamo, Andrés Pesce, Ricardo Morgado y Carlos-Orlandi.

Con información de www.minnovex.cl.

 

Agregar un comentario

Top