Antofagasta plc ficha como directora a ex ejecutiva de Codelco

Antofagasta plc

Por Minería Total Digital

La matriz del grupo minero de la familia Luksic, Antofagasta plc, informó que a partir del 1 de noviembre se materializó un cambio en la conformación del directorio de la compañía, al aceptarse la renuncia de Hugo Dryland y designar a Francisca Castro como nueva integrante de la instancia.

Aunque Antofagasta plc no comentó al respecto, la incorporación de la economista de la U. de Chile con estudios de postgrado en el Banco Mundial, implica sumar a la segunda mujer en el directorio, actualmente conformado por 11 integrantes. La otra directora es la economista y ex ministra Vivianne Blanlot, quien se desempeña como tal desde 2014.

Francisca Castro es economista de la U. de Chile.
Francisca Castro es economista de la U. de Chile.

Jean-Paul Luksic, presidente del directorio, destacó el aporte y experiencia de Dryland desde el año 2011, cuando inició sus labores directivas. “Me gustaría expresar a Hugo todos nuestros agradecimientos por sus servicios y, además, destacar su contribución durante todos estos años”, expresó.

Ex Codelco y Enami

Francisca Castro tiene más de 25 años de experiencia en diversas industrias, incluyendo el sector minero, energético y financiero. Según indicó la firma, la profesional fue gerente de Negocios Estratégicos de Codelco hasta 2015. Al inicio de su carrera colaboró en el Banco Mundial, por lo cual residió cinco años en Washington D.C.

Como directora de empresas, la experiencia de Francisca  Castro incluye Sociedad GNL Mejillones S.A., Complejo Portuario Mejillones S.A., Ecometales Limited, SCM El Abra e Inversiones Mineras Acrux SpA. También fue directora y presidenta de los comités de auditoría de ENAMI y Polla Chilena de Beneficencia.

“Estamos muy satisfechos con que Francisca haya aceptado nuestra invitación a integrarse al directorio. Ella tiene una amplia experiencia en los sectores mineros, de energía y financiero, tanto a nivel nacional como internacional. Por esta razón, sé que su conocimiento y expertise será de gran aporte para Antofagasta plc”, comentó Jean-Paul Luksic.

Antofagasta plc contribuyó a esta información.

Agregar un comentario

Top