Siemens Minerals Days: Digitalización, eje de la Productividad 4.0

Siemens Mining Days
  • La nueva versión del encuentro que organiza la firma alemana en Chile mostrará los avances en digitalización y automatización, junto con casos exitosos de aplicaciones en operaciones mineras.

Con el propósito de abrir un espacio para  analizar y debatir el escenario y tendencias de la industria minera en Chile y el resto del mundo, la empresa alemana Siemens -con 100 años de experiencia en el país- realizará este lunes 28 y mañana martes 29 de noviembre, en Santiago, el encuentro “Siemens Minerals Days 2016”.

En la instancia se presentarán los avances y desafíos de la minería en términos de seguridad, eficiencia, productividad, digitalización, automatización y electrificación para proyectos mineros. En este contexto, dirigentes, autoridades y expertos expondrán sus puntos de vista. Entre ellos, Diego Hernández, presidente de Sonami; Joseph Ramos, presidente de la Comisión Nacional de Productividad; Jorge Cantallopts, director de Estudios Cochilco, y Juan Carlos Guajardo, director ejecutivo Plusmining, entre otros.

Entre los temas a tratar destacará la digitalización en minería, tecnología que impactará en la productividad debido a su rol en la automatización de procesos y el mantenimiento de numerosos equipos de forma programada y proactiva. En el caso chileno, se presentará Siemens Mining Service Center, un centro de monitoreo que permite analizar en tiempo real las distintas operaciones mineras locales, de forma predictiva y correctiva.

Siemens Chile contribuyó a esta nota.

Agregar un comentario

Top