Ingeniería de Minas de la U. de Chile festeja 163º Aniversario

Aniversario Ingeniería de Minas U. de Chile
  • Distinguidos ex alumnos, académicos y autoridades participaron en una cena de camaradería, en la cual se enfatizó el liderazgo que mantiene el plantel en esta disciplina.

Con una cena en la que participaron autoridades, directivos, académicos, egresados, funcionarios y estudiantes, la Universidad de Chile celebró el 163° aniversario de la carrera de Ingeniería Civil de Minas, la primera en dictarse por un plantel en nuestro país.

Profesores, funcionarios, alumnos, ex alumnos y representantes de entidades vinculadas compartieron un momento de camaradería en el Hotel Intercontinental de Santiago. Destacó la presencia de dos ex alumnos: Diego Hernández, presidente de la Sociedad Nacional de Minería (Sonami), y Alberto Salas, presidente de la Confederación de la Producción y Comercio (CPC).

El profesor Xavier Emery, director del Departamento de Ingeniería de Minas, comentó algunos hitos recientes, como la graduación del primer Doctor en Ingeniería de Minas de Chile, la creación del nuevo Diploma de Postítulo en Geomecánica Aplicada al Diseño Minero y la implementación de un nuevo sitio web. Del mismo modo, se refirió al actual escenario que enfrenta el sector minero.

Por su parte, el presidente del Centro de Alumnos, Ignacio Jara, dijo que debido al prestigio adquirido, calidad de profesores y profesionales, “hemos podido ocupar el lugar número 1 en el país según el ranking América Economía y 18 a nivel mundial según la consultora británica Quacquarelli Symonds”.

Y agregó: “Existe la sensación de que la mayoría de las cosas están hechas, pero creo que debe quedar claro para nosotros, la nueva generación de Ingenieros de Minas, que queda mucho por hacer. Hay grandes desafíos como los problemas de energía, escasez de agua, bajas leyes, entre otros, donde seremos los responsables de dar soluciones”.

El Departamento de Ingeniería en Minas contribuyó a este información.

Agregar un comentario

Top