Sutmin expresa preocupaciones de proveedores a Consejo Minero

  • Líder de las grandes mineras manifestó su comprensión por las dificultades de las empresas suministradoras, al tiempo que explicó la urgencia de las productoras por conseguir mantenerse a flote en el actual escenario internacional.

El presidente de la Asociación Gremial de Suministradores Técnicos y de Ingeniería para la Minería e Industria (Sutmin A.G.), Sergio Lecannelier, sostuvo una reunión con el presidente ejecutivo de Consejo Minero, Joaquín Villarino, con el objetivo de dialogar sobre el escenario industrial e intercambiar puntos de vista sobre el sector de proveedores de la minería.

En esa línea, Lecannelier señaló que este 2016 se ha presentado una mayor complejidad que el año anterior por la falta de proyectos de inversión, a la detención de proyectos en carpeta y a la reducción de costos al interior de las operaciones.

“Las empresas asociadas a Sutmin trabajan durante un largo periodo preparando importantes requerimientos y diseñando proyectos a la medida, que después el cliente acaba rechazándolos por paralización de sus propios proyectos. Eso supone una pérdida horas hombre significativa para las pymes”, recalcó. Agregó que en 2016 descendió la adquisición de equipos, dejando a los proveedores acotados a la prestación de servicios de mantención.

Villarino aseguró que conoce y entiende el difícil panorama actual del sector de proveedores y que, en la misma medida, las grandes compañías mineras se están esforzando por paliar los efectos de esta etapa económica.

Por otro lado, los ejecutivos discutieron sobre innovación y lo complejo que resulta introducir equipos o tecnología en proyectos u operaciones mineras. Ambos dirigentes aportaron argumentos desde la perspectiva de sus industrias.

Información provista por Sutmin.

 

Agregar un comentario

Top