Fundación Chile suscribe alianza con australiana Core Hub

Fundación Chile suscribe acuerdo con Core Hub
  • Ambas instituciones sellaron una alianza para aprovechar al máximo sus conocimientos en torno a la minería de Chile y Australia.

Con el fin de facilitar la coordinación, Fundación Chile y Core Hub – centro australiano de innovación asociado a los recursos naturales- firmaron un convenio de colaboración que permitirá sacar un mejor provecho de las competencias de ambas organizaciones. La alianza busca conectar a las comunidades y compartir las redes corporativas a nivel internacional, identificando oportunidades y apalancando fortalezas comunes en el área energética y minera.

“El rol de Fundación Chile es conectar a las empresas del portafolio y los socios de Fundación Chile con actores claves de la industria en Australia, para transferir tecnología y crear nuevos negocios en energía y minería. Este acuerdo es muy positivo, porque abre oportunidades de negocio a estos dos polos de innovación con la posibilidad de que se extiendan a otros hubs en el mundo” explica Jamie Riggs, director ejecutivo de EmprendeFCh, la plataforma de negocios de Fundación Chile.

A su vez, Tamryn Barker, CEO de Core, profundiza en las capacidades de ambas instituciones: “El convenio expande nuestras redes globales de instituciones que están haciendo un aporte al futuro de la industria energética y de recursos naturales. Esto habilita nuestros ecosistemas a colaborar en la identificación y el desarrollo de oportunidades, incluyendo inversiones”.

El encuentro fue liderado por Jamie Riggs, director ejecutivo de Emprende FCh, y Tamryn Barker, CEO de Core Hub, en las instalaciones de Fundación Chile.

Core Hub es el primer espacio de co-work, colaboración e innovación enfocado en tecnologías para la industria energética y minera en Australia. En el país oceánico, Core está posicionado como líder en el rubro por su trabajo con empresas y universidades de Perth, entregando capacidades, soluciones y oportunidades en la cadena de valor gracias al emprendimiento.

Fuente: Fundación Chile

Agregar un comentario

Top