Mineras y ministra del Trabajo afinan entrada en vigor de Reforma Laboral

Sonami Reforma Laboral

El Comité de Grandes Empresas de la Sociedad Nacional de Minería (Sonami) se reunió con la ministra del Trabajo, Alejandra Krauss, para analizar los procedimientos de aplicación de la Reforma Laboral que regirá a partir del 1° de abril del presente año.

En la oportunidad la ministra Krauss, quien concurrió acompañada de asesores de su cartera, se refirió a los dictámenes que está elaborando la Dirección del Trabajo en relación a la implementación de la reforma, especialmente en lo relativo a la definición de los servicios mínimos y los equipos de emergencia que deberán mantenerse activos en caso de huelgas.

Asimismo, manifestó el interés del Ministerio del Trabajo en impulsar cambios reglamentarios y administrativos que permitan mejorar la productividad del sector minero en concordancia con el informe sobre la materia que está elaborando la Comisión Nacional de Productividad.

La actividad fue encabezada por el presidente de Sonami, Diego Hernández. También asistió el vicepresidente José Miguel Ibáñez, el gerente general, Felipe Celedón, además de altos ejecutivos de compañías mineras asociadas.

Foto: Ministra del Trabajo, Alejandra Krauss, con el presidente ejecutivo de Sonami, Diego Hernández. Gentileza Sonami.

Agregar un comentario

Top