Manipuladores Telescópicos Bobcat trabajan en Chuquicamata Subterránea

Bobcat

Doosan Bobcat Chile proveyó a la empresa Astaldi 25 unidades del manipulador telescópico Bobcat, T36120SL, y una unidad del modelo T35100SL, los cuales son utilizados en faenas del proyecto Chuquicamata Mina Subterránea.

En particular, el T36120SL es un manipulador telescópico de 12 m que incorpora estabilizadores y un sistema que nivela el bastidor. Este modelo cuenta con las siguientes características: es un manipulador telescópico compacto, de óptimo desempeño, amigable con el operador, con una nueva cabina espaciosa y ergonómica, transmisión hidrostática, potencia, precisión y enganche suave.

En la faena Proyecto Mina Chuquicamata Subterránea estos equipos están trabajando en tres turnos de 8 horas c/u, desempeñándose en traslado de carga (Horquilla); trabajos en altura como shotcrete e instalación de pernos de fortificación (jaula/canastillo); y mantención de correas transportadoras.

Es importante destacar que los trabajos en altura son realizados en su totalidad gracias a la función auxiliar del sistema hidráulico, que alimenta las herramientas con las cuales se efectúan estas tareas.

Fuente: Doosan Bobcat

Agregar un comentario

Top