BHP Billiton y Vetaminera capacitan a 80 mujeres en Oficios Mineros

CEIM BHP

Más de 80 damas recibieron diplomas que acreditan su capacitación en diversos Programas de Precontrato como Mantenedor de Equipos Móviles, Mantenedor Eléctrico Equipos Fijo, Operador de Camión de Alto Tonelaje, Operación Planta Hidrometalurgia y Operación de Chancado.

El objetivo de este programa es que las empresas Minera Spence de BHP Billiton y Vetaminera entreguen en esta oportunidad la posibilidad de capacitar a damas calificadas en oficios para la minería, permitiendo mayor posibilidad de incorporación a la empresa .

El Precontrato de Capacitación es aquella capacitación en la cual el beneficiario no mantiene un vínculo de subordinación y dependencia con la empresa usuaria del sistema. No obstante, se suscribe un contrato de capacitación el que sólo obliga a la persona a ejecutar la actividad de capacitación según las indicaciones entregadas a SENCE.

Una vez terminada la actividad de capacitación, el beneficiario puede suscribir un contrato de trabajo con la empresa que solicitó la capacitación si así lo requiere esta.

A cargo de la capacitación estuvo el Centro de Entrenamiento Industrial y Minero (CEIM), dependiente de la Fundación Educacional Escondida. Éste es un Organismo Técnico de Capacitación líder en el desarrollo de competencias laborales y formación de capital humano calificado.

Fuente: CEIM

Agregar un comentario

Top