M. Larraín llega a Minera Pelambres, mientras Mayne-Nicholls parte a Twin Metals

Mauricio-Larraín-Medina
  • Ex mandamás de División El Teniente de Codelco se desempeñará desde abril en la Gerencia General de Minera Los Pelambres.
  • El proyecto Twin Metals Minnesota, en Estados Unidos, también pertenece a Antofagasta plc, matriz internacional de Antofagasta Minerals.

Antofagasta Minerals anunció que partir del 1 de abril la Gerencia General de su filial Minera Los Pelambres será encabezada por Mauricio Larraín Medina. Además, reveló que Robert Mayne-Nicholls, actual cabeza de la operación, asumirá la misma fecha como Director del Proyecto Twin Metals Minnesota, en Estados Unidos.

Vista aérea de MLP
Concentradora de Minera Los Pelambres.

Con más de 25 años de experiencia en la industria minera, Larraín Medina es ingeniero civil de minas de la Universidad de Chile y Master of Science de Curtin University of Technology de Australia. Durante su carrera se ha desempeñado en diversas posiciones en Codelco y, hasta antes de llegar a Antofagasta Minerals, tenía el cargo de gerente general de la División El Teniente.

“En nombre del grupo minero, quiero expresar a Robert nuestro agradecimiento por sus 3 años de permanente compromiso en Minera Los Pelambres, donde cumplió una etapa en forma exitosa. Ahora le corresponde asumir el desafío de desarrollar el Proyecto Twin Metals”, señaló Iván Arriagada, presidente ejecutivo de Antofagasta plc, matriz internacional de Antofagasta Minerals.

Fuente: Antofagasta Minerals. Fotos: Anotafagasta Minerals y Codelco.

Agregar un comentario

Top