Autoridades conmemoran Día de la Mujer en Codelco Ventanas

Mujer Minería

Un homenaje a las trabajadoras chilenas y su aporte al desarrollo del país, en especial en la minería, rindió la directora del Servicio Regional de la Mujer y Equidad de Género, Waleska Castillo, durante una visita a Codelco División Ventanas.

Esta unidad productiva es la única empresa en la Región de Valparaíso certificada bajo la Norma 3262 sobre Igualdad de Género, por lo cual fue escogida por la autoridad para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

Waleska Castillo señaló que “es un orgullo que en esta región existan empresas como Codelco Ventanas, con la cual estamos trabajando en conjunto para derribar las barreras que tenemos las mujeres en este país y, así, poder avanzar e integrarnos al mundo de trabajo, conciliando vida laboral y familiar”.

Autoridades, ejecutivos y trabajadoras participaron en el evento.

Durante la ceremonia los representantes de Codelco Ventanas y su dirigencia sindical, firmaron un compromiso de adhesión a la nueva política de Diversidad de Género adscrita por la cuprífera.

“Ambientes adecuados”

José Sanhueza, gerente general de Codelco Ventanas, subrayó que la empresa ha enfrentado desafíos complicados. Como respuesta surgieron iniciativas de índole ambiental y políticas para conseguir “adecuados ambientes para una fuerza laboral mixta y que haga suya los principios de igualdad de derechos”.

El evento contó con la participación, además, de la seremi de Medio Ambiente, Tania Bertoglio; de Minería, Alonso Retamales, junto a dirigentes sindicales y trabajadoras y trabajadores de Codelco y de empresas colaboradoras.

Con información de Codelco Ventanas

Agregar un comentario

Top