Cesco Week 2017 analizará señales de reactivación en minería del cobre

Cesco Week 2017

Por Minería Total Digital / Prensa

Cesco Week (semana Cesco) se ha convertido en uno de los eventos más relevantes de la industria del cobre a nivel mundial. Si bien en su versión 2017 la productividad, precio, demanda y oferta de la industria serán los temas centrales, una conversación obligada para los asistente será la recién terminada huelga en Escondida y el rechazo al proyecto Dominga.

“Creo que la conversación va a estar marcada -quizás menos que el año pasado por la productividad- y más por lo que creemos que (existen signos de que) la minería se reactivó. Ahora viene la pregunta si es que hay déficit (de oferta) y qué pasa con la inversión”.

Así lo adelanta Alejandra Wood, directora ejecutiva del Centro de Estudios del Cobre y la Minería (Cesco), quien indica que, además de los seminarios, el evento es relevante por las interacciones de alto nivel que tendrán lugar entre los principales ejecutivos del rubro.

Calendario TW
Programa Cesco Week 2017.

En este contexto, Alejandra Wood afirma que la frustrada tramitación ambiental del proyecto Dominga y la prolongada huelga en Escondida serán “temas obligados”, ya que influirían en la percepción “de un distrito que es atractivo”. Otros focos del debate serán las tendencias en productividad, precio, demanda y oferta del metal rojo.

Cesco Week 2017 se desarrollará a partir del lunes 3 hasta el viernes 7 de abril en distintos puntos de Santiago, con una serie de conferencias y workshops con una asistencia esperada de de unos 1.500 ejecutivos. Inserto en el programa se realizará el Congreso Mundial del Cobre 2017, a cargo de CRU. Durante la semana también habrá una visita técnica a División Chuquicamata de Codelco, un Torneo de Golf y la Cena Cesco en CasaPiedra.

Nota basada en información de El Mercurio.

Agregar un comentario

Top