¿Efecto “huelga”? Brasileño Mauro Neves asumirá Presidencia de Escondida

Escondida
  • Marcelo Castillo, quien enfrentó la paralización más larga en la historia de esta minera, asumirá como vicepresidente de operaciones integradas.

Por Minería Total Digital

Siguen los efectos de la frustrada negociación colectiva entre Minera Escondida y su principal sindicato, que -tras 43 días de huelga legal- llegó a una tregua temporal que implica retomar las conversaciones en 10 meses más y con la Reforma Laboral en pleno vigor.

El brasileño Mauro Neves.
El brasileño Mauro Neves.

Ayer se conoció que la operación ubicada en la Región de Antofagasta -principal productora de cobre en el mundo- tendrá un nuevo presidente. Se trata del ingeniero de origen brasileño Mauro Neves, quien asumirá a partir del próximo 17 de abril.

En un comunicado de prensa, la australiana BHP Billiton -controladora de Escondida- informó que el nuevo presidente posee “una sólida trayectoria, al obtener resultados operativos y ejercer roles de liderazgo en niveles cada vez mayores de responsabilidad y complejidad”.

Agregó que “su liderazgo se caracteriza por estar basado en valores y por combinar un profundo conocimiento sobre cómo movilizar equipos con razonamiento estratégico y agilidad operativa”.

En cuanto a Marcelo Castillo -presidente interino desde agosto de 2016-, BHP Billiton dijo que pasará a ocupar el rol de Vicepresidente de Operaciones Integradas de Minera Escondida. En su nota, la empresa afirma que será un “cargo clave para conectar las distintas operaciones bajo un solo enfoque cohesionado y optimizar así el negocio como un todo”.

El próximo presidente de Escondida es ingeniero mecánico de la Universidad Federal de Río de Janeiro, con un MBA en la Pontificia Universidad Católica de la misma ciudad. Mauro Neves trabajó nueve años en Vale llegando a Director Mundial del Área Carbón. Luego fue vicepresidente de la firma australiana Aurizon, tras lo cual ingresó a BHP Billiton.

Foto: Diario Financiero.

Agregar un comentario

Top