CCU presenta sus primeros camiones eléctricos para el centro de Santiago

Texto: Gabriel Baeza/ Fotografías: Gabriel Baeza

La compañía acaba presentar su nueva flota de camiones 100% eléctricos, que se enmarcan en su estrategia de sustentabilidad medioambiental, los que operarán en el centro de Santiago y prometen una mejora drástica en comparación a los modelos a combustión, ya que al ser 100% eléctricos son cero emisiones y cero ruido.

Las marcas están cada día más consientes de lo que significa el cuidado medioambiental, y es por esto que en el marco de su estrategia de sustentabilidad, CCU está comenzando un ambicioso plan de reconversión de su flota de distribución, con el objetivo de disminuir el impacto en los distintos lugares que operan habitualmente.

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Es por esto que presento en la Plaza de Armas, como muestra de su compromiso con el centro de Santiago, los primeros cuatro camiones 100% eléctricos, de propiedad de la empresa de Transportes Rubén Martínez, los que además de no emitir CO2 ni ruido, contribuirán a disminuir la congestión ya que son de un tamaño 50% inferior a los camiones utilizados actualmente, por lo que son más versátiles y maniobrables en las estrechas y congestionadas calles del centro de la capital.

La presentación la encabezo Álvaro Román, gerente de logística de CCU y Felipe Alessandri, alcalde de la comuna de Santiago, el que gracias al programa “Santiago Sustentable”, promueve la conversión a vehículos eléctricos para la reducción de emisiones contaminantes en el centro de la ciudad. 

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El plan contempla la incorporación gradual de estos camiones, comenzando con los primeros 4, para reemplazar la totalidad de los utilizados en el sector y llegar hasta los 16 en total. Solo para tener una idea, cada camión diesel emite cerca de 16.224 kg/CO2 al año, por lo que este cambio representa un gran avance para la mejora del medioambiente.

Los planes futuros contemplan la incorporación de tecnologías más limpias, y a medida que los nuevos productos más limpios o 100% eléctricos continúen sus mejoras, estás podrán ir supliendo las actuales demandas logísticas del negocio en otras zonas del país, esto desde el punto de vista geográfico, de abastecimiento y de las capacidades de los camiones, por mencionar algunas. 

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