Sinotruk T5G 240: Asiático con corazón alemán

Texto: Gabriel Baeza / Fotografías: Cristian De La Fuente

Probamos la segunda versión en potencia de la familia T5G, que gracias a su motor de 240 hp y 925 nm, permite ofrecer una elevada versatilidad de uso, junto con una grata sensación de manejo para su conductor, sin descuidar las terminaciones y el equipamiento de confort, gracias a su mecánica y cabina de tecnología MAN.

Por Gabriel Baeza/Fotos: Cristian de la Fuente      

Hablar de Sinotruk es sinónimo de un producto que ha sabido conquistar los corazones de muchos clientes en nuestro país. Es por esto que la marca asiática, que llega importada por Automotores Fortaleza, nos ha invitado a conocer este interesante producto y a conocer sus ventajas en una entretenida prueba de manejo.

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La familia del T5G se compone por 4 versiones, comenzando en los 210 HP, para seguir en los 240, 280 y finalizando en un potente 340 hp. Desde la versión testeada, ya permite acoplar un carro de remolque, lo que aumenta las posibilidades de uso y capacidad de carga. Desde su lanzamiento el año pasado, ya se han comercializado más de 40 unidades y la marca espera poder colocar cerca de 60 unidades en este 2017.

Sus chasis suporta una capacidad de carga de hasta 12.200 kgs, con un largo carrozable de 6.500 mm, mientras que su largo total alcanza los 8.430 mm, por lo que permite adaptarse a diferentes usos a lo largo de nuestro país según las necesidades de sus clientes.

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Cabina y materiales de alto nivel

Desde su lanzamiento, el nuevo T5G ha logrado ganarse la confianza de sus dueños gracias a una mejora sustancial respecto a su antecesor, especialmente en lo referente a la terminación y materiales de su cabina. Basta ver las líneas modernas y buen ensamblaje de todos los componentes de su interior para sentir como ha mejorado y logrado acercarse a sus competidores europeos.

El equipamiento interior de confort es estándar en todos los modelos, e incorpora control de velocidad de crucero, volante regulable, escotilla en el techo, litera (1/2), aire acondicionado con climatizador, dirección asistida hidráulicamente, alza vidrios eléctricos, asientos con suspensión de aire, cierre centralizado, espejos eléctricos, tacógrafo y alza cabina eléctrico.

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Motor con tecnología alemana MAN

Para asegurar una mecánica fiable y probada, se ha elegido un motor MAN fabricado por Sinotruk, modelo MC07.24-50, de 6 cilindros en línea y 6.871 cc, que entrega una potencia de 240 hp a 2.400 rpm y un excelente torque de 925 nm entre 1.200 y 1.800 rpm. Este se acopla a una caja manual de 7 velocidades sincronizadas más reversa, de fabricación propia, con una relación de diferencial trasero de 4.44.

Anuncia una velocidad máxima de 110 km/h, mientras que su radio de giro es de 17 metros, con una pendiente máxima superable de un 30%. Una de las ventajas de este tren motriz, es la alta disponibilidad de repuestos, ya que no solo están disponibles los originales sino que al ser un motor conocido y utilizado en otras marcas, existe representación y disponibilidad de partes en todo el país.

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Otra ventaja para sus dueños, es que cuenta con mantenciones cada 30.000 kms, lo que no solo disminuye el costo total, sino que permite mantenerse trabajando por una mayor cantidad de kilómetros. La garantía es otro punto fuerte, con 2 años o 200.000 kms, lo primero que ocurra, y demuestra la confianza que tiene el importador sobre este camión.

Manejo cómodo y seguro

Ya es hora de salir a conducirlo, por lo que nos dirigimos camino hacia la quinta región, donde pudimos probar este interesante camión. Si bien la prueba se realizo sin carga, de todas maneras es muy útil ver como se mueve sin peso, y entender que al momento de llevarlo a plena carga, la suspensión trabaja de mejor manera.

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Los asientos son cómodos y preparados para un viaje largo, aunque se extrañan los apoya brazos. La cabina se siente muy bien insonorizada, donde apenas se escucha el motor o el ruido del viento, algo que se agradece en trayectos largos para los que ha sido pensado. Se nota que esta cabina utiliza tecnología MAN en su desarrollo, mejorando exponencialmente al modelo que remplaza.

 

Ya en movimiento, se aprecia un motor de gran empuje y listo para trabajaren las distintas condiciones que pueda requeriste en nuestro país. Su conducción se facilita gracias al control de velocidad de crucero, y en caso de requerirlo, contamos con un eficiente freno de motor que puede accionarse desde el pedal o con un telecomando al costado del volante, haciendo esta maniobra más sencilla y segura.

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Aquí debemos destacar algo muy interesante y que apreciaran los diferentes usuarios a lo largo del país, y es la calibración específica para toda nuestra geografía, algo que ha sido realizado en conjunto con los especialistas de la marca en terreno.

Esto es muy importante de destacar, ya que existe presencia permanente de parte de la marca, que se encarga de adaptar y mejorar el producto permanentemente de cara a las distintas necesidades de los clientes. Y lo mejor de todo esto, es que los cambios pueden solicitarse y adaptarse a los productos en un tiempo reducido, sin tener que realizar adaptaciones locales cuando se trata de modificaciones al chasis o sistemas.

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Estamos frente a un excelente producto, que se desmarca en casi todos los aspectos de la imagen de un producto asiático, por lo que recomendamos conocerlo directamente y probarlo. Está disponible en la red Fortaleza por $30.990.000+Iva

Ficha técnica

GENERALIDADES

Precio: 30.990.000+iva

Unidad Probada: T5G 240 4×2

Página web: www.sinotruk.cl

MOTOR

Situación: delantero longitudinal

N° de cilindros: 6 en línea

Alimentación: Turbo Intercooler Bosch common rail

Cilindrada: 6.871 cc

Potencia max: 240 HP a 2.300 rpm

Par max: 925 Nm entre 1.200 y 1.800 rpm

TRANSMISIÓN

Caja: Manual de 7 marchas sincronizadas + reversa

Embrague: Monodisco seco

BASTIDOR

Susp. del: Ballestas semielipticas

Susp. tras: Ballestas semielipticas

Frenos del/tras: Tambor/Tambor

Dirección: Hidráulica

Diámetro de giro: 17 mts

Neumáticos: 245/45 R18

CAPACIDADES Y PESOS

PBV: 18.000 kg

Capacidad carga: 12.200 kg

Estanque combustible: 300 lt

Neumáticos: 295/80 R22.5

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