Cuando la personalización lo es todo: Accesorios Ogaz

Texto: Gabriel Baeza /Fotos: Rodrigo Ogaz

Cuando se trata de equipar un camión de manera única y personalizada, existe una empresa que se dedica hace 5 años a ofrecer una serie de productos pensados para que cada dueño o chofer de camión pueda lograr un look único y diferenciado del resto.

Para Rodrigo Ogaz, el dueño de Accesorios Ogaz, su trabajo es su pasión. Comenzó como camionero, pero hace ya 5 años que cambio su posición tras un volante para dedicarse a este negocio de personalización de camiones. Su primer local era de apenas 5×5 metros, gracias a que siempre tuvo muy claras sus ideas, ha logrado crecer hasta llegar a tener 3 locales, con su casa matriz ubicada en estación central, en un gran local donde pudimos conocer gran parte de sus productos.

WhatsApp Image 2017-09-22 at 17.05.49 (1)

Rodrigo nos cuenta que para cada uno de sus clientes, lo más importante es encontrar piezas exclusivas que le permitan sobresalir del resto. Sus clientes no se limitan al mercado chileno, ya que cuenta con muchos clientes del otro lado de la cordillera, que ven a Chile como un excelente lugar donde encuentran variados accesorios y a precios más convenientes que en Argentina.

Básicamente trabaja con 5 o 6 marcas principales, que vienen desde Brasil, Colombia y Argentina, para ofrecer una gran gama de productos para camiones de orígenes europeos, brasileros y asiáticos principalmente. Actualmente ya cuenta con una cartera de más de 1.500 clientes, los que vienen de todas partes del país en búsqueda de accesorios.

WhatsApp Image 2017-09-22 at 17.05.50 (1)

Le consultamos a Ogaz como llegan sus clientes, y la mayor parte viene de recomendaciones por boca en boca o de clientes antiguos, que quieres seguir personalizando su camión. Según Rodrigo, la personalización de un camión es como el futbol: Se comienza de a poco, en tercera división,  a medida que aumenta la cantidad de accesorios, se sube de nivel.

Para los principiantes, lo primero es equipar accesorios simples como tapas de rueda. Luego, de a poco comienza a picar el bichito y ya vuelven a asesorarse más, buscando cosas nuevas como viseras, spoilers, parachoques o climatizadores. Y ya por último, a los más audaces, se puede hasta personalizar el color o diseños propios, con aerografías únicas para cada cliente y camión.

WhatsApp Image 2017-09-22 at 17.05.48

El camión para muchos es más que un medio de trabajo, es una carta de presentación que debe estar no solo en perfecto estado, sino que ser llamativa y bonita. Que se aprecia a distancia y se reconozca entre los muchos que circulan por nuestro país. Es muy importante escuchar al cliente, para así poder ofrecerle lo que más se ajuste a su gusto y necesidades.

También nos cuenta que existe un gran número de clientes que se dedican a vender camiones, y que gracias a la incorporación de accesorios novedosos, les permiten cerrar mayor número de ventas. Y no solo en camiones usados, también llegan vendedores de camiones nuevos, los que ofrecen un paquete completo de personalización al comprar uno o más camiones.

WhatsApp Image 2017-09-22 at 17.05.49

Uno de sus productos más importantes es Maxiclima, los climatizadores preferidos por los choferes de camiones para mejorar la temperatura del interior. Uno de sus clientes principales son las empresas de transporte de valores, por sus condiciones de ser vehículos cerrados y que deben climatizar especialmente  a sus pasajeros.

Algunos de sus clientes son Ecaval, Transportes Farias, Grúas Romero, Palmetrans, solo por mencionar algunos. Actualmente también se encuentra en una etapa de crecimiento a nivel nacional, ya que a las ya existentes tiendas de Santiago, Curicó y Puerto Montt, se encuentra en búsqueda de distribuidores oficiales en ciudades donde no esté presente, para así poder llegar más fácilmente a sus clientes.

Agregar un comentario

Top