Toda la comodidad y tecnología europea llega a Chile

Texto y fotografías: Gabriel Baeza

La marca alemana Mercedes Benz, representada por Kaufmann, junto con el operador Metbus, nos invitaron a conocer un modelo innovador de la marca, que pretende ser probado en nuestro país y presentarse como una opción de alto estándar para el servicio del transantiago.

Este modelo ha sido elegido 18 veces como el mejor “autobús urbano”, destacándose por un alto estándar en seguridad y confort entre sus pasajeros. Dentro de sus características destacan barras de agarre ergonómicas, asientos acolchados, mejoras en componentes de seguridad, aire acondicionado, internet a través de WIFI, piso plano y cabina silenciosa, para el viaje de los pasajeros sea una experiencia superior.

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La actividad conto con la participación de la ministra de Transporte, Paola Tapia, el director de la Dirección de Transporte Público Metropolitano (DTPM), Guillermo Muñoz, gerente de operaciones empresas METBUS, Humberto Franchini y el gerente general de Kaufmann, Alexander Köhler.

Desde hace 20 años, el modelo Mercedes-Benz Citaro es considerado el autobús de línea urbano más característico de Europa. Tanto en rentabilidad y tecnología, como también por la comodidad que ofrece a los pasajeros, el autobús Citaro es el modelo ideal en su clase. Actualmente, en el mundo circulan más de 50.000 unidades de este modelo, que puestos en fila llegarían desde la fábrica de los Citaro en Mannheim -Alemania- hasta las ciudades de Londres, Copenhague, Budapest o Florencia.

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En la actualidad, este modelo está presente en las principales ciudades internacionales, destacando Madrid, Stuttgart, Tokio, Singapur y Nueva York, entre otras. Con sus nuevos desarrollos en conducción semiautomática, electromovilidad e interconexión digital, Mercedes-Benz Citaro seguirá indicando el camino en el futuro, y también en el devenir del transporte público en Chile.

El Citaro cuenta con todos los euroniveles de emisiones incorporados, transformándolo en un autobús urbano que cumple con la norma Euro VI, lo que se traduce en un 70% menos de emisiones contaminantes respecto de los buses con norma EURO V, superando ampliamente los estándares establecidos. Como complemento, es necesario considerar que desde el año 2007, Citaro cuenta con el etiquetado “Blauer Engel”, que garantiza que al final de su exitosa vida útil como autobús urbano, sus componentes son especialmente reciclados. Por si eso fuera poco, y en la línea de avanzar hacia la sustentabilidad en sus diversas producciones, Mercedes-Benz anunció que para el 2018, comenzará a fabricar en serie el modelo Citaro con propulsión por batería eléctrica.

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Este autobús cuenta con tecnología EURO VI, además de ofrecer aire acondicionado, internet a través de WIFI y una cabina silenciosa, para que el viaje de los pasajeros sea una experiencia muy superior. Algo nunca antes visto en el transporte público de nuestra ciudad y que impactará directamente en la experiencia de viaje de millones de personas”, afirmó  Alexander Köhler.

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