Resultados 2017 FAW camiones

Texto: Gabriel Baeza / Fotos: Maco

Tuvimos la oportunidad de reunirnos con Nicolas Zuñiga, Subgerente de Camiones FAW y división usados, y nos comento los principales resultados de la marca durante el año 2017. Ya es segundo año que la marca viene creciendo sobre un 30% al compararla con el año anterior, y los objetivos son mantener esto el 2018.

Para un segmento de camiones chinos que creció cerca de un 20%, haber crecido un 35,2% demuestra un fuerte aumento en unidades vendidas y marca un precedente para un segmento donde los clientes de marcas tradicionales deben hacer una fuerte apuesta al cambiarse de marca.

La marca se focalizo en realizar campañas en medios digitales, lo que sumado al boca a boca de clientes, ha conseguido sumar en estos resultados. Por ejemplo, la marca realizo un evento especialmente dedicado a sus clientes más importantes y algunos prospectos, a los que invitaron a disfrutar de un día muy especial, lleno de experiencias y saliéndose de lo común para ellos. Este evento es el más grande organizado por MACO en los últimos 4 años.

Otro de los factores que ayudan a estos buenos resultados ha sido la consolidación en algunos segmentos, como es el de las Tolvas. Un dato importante es que FAW se ubica en el cuarto lugar total del mercado de las Tolvas, acercándose incluso a marcas tradicionales, con clientes que han apostado por ellos y obtenido muy buenos resultados.

006-2

Como novedades, este año esperan lanzar un nuevo camión Tracto de 480 Hp, que llega a competir a un segmento donde actualmente no tienen una participación importante. Esperan crecer fuerte en este segmento este 2018, y consolidarse en Tolvas aun más. Nuevamente se espera que la estrella de ellos sean las tolvas, esperando unas ventas cercanas a las 35 unidades totales anuales.

Como último punto de mejoras y de cara a seguir con su crecimiento y consolidación, esperan aumentar su red de concesionarios, utilizando algunos de los puntos de venta de vehículos livianos presentes en ciudades donde actualmente no están, apoyando además al crecimiento de su red propia.

Agregar un comentario

Top