Dakar 2018: Un campeón y tres en el top 15

Por Pamela Squella/ Fotos: Equipos- Dakar

Finalizó una nueva edición del Dakar y el resultado final para Chile es más de dulce que de agraz. Por el lado bueno, la versión número 40 de la competencia de rally que pasó por Perú, Bolivia y Argentina, tuvo como campeón en quads al nacional Ignacio Casale. El piloto dominó desde un inicio la clasificación general y sumó así su segunda victoria en la carrera más difícil del orbe.

Por su parte, en las motos Pablo Quintanilla enfrentó diversas dificultades que le impidieron confirmarse entre los favoritos para el podio. Principalmente, problemas mecánicos con su moto Husqvarna  le hicieron perder tiempo y puestos en la clasificación general. A pesar de ello, Quintanilla finalizó su participación en el octavo lugar, a dos horas y 24  minutos del líder del Dakar 2018, el austriaco de KTM, Matthias Walkner .

Eduard Nikolaev

Otro chileno que destacó fue José Ignacio Cornejo. Contratado a última hora por Honda para suplir al lesionado Paulo Gonçalves, Cornejo, de 23 años, sorprendió en su segunda participación en el Dakar al terminar en el décimo casillero. “Cornejo, siguiendo la estela de Kevin Benavides, podría convertirse en el nuevo diamante en bruto que Honda necesita para hacer caer al gigante KTM”, aventuran los organizadores de la competencia.

En autos, Boris Garafulic del equipo X-Raid Team (MINI), culminó su participación en el lugar número 13, a casi 13 horas de distancia del campeón, el español de Peugeot Carlos Sainz.

La corona para un ruso

En la categoría camiones en tanto, Kamaz-Master confirmó su favoritismo de la mano de Eduard Nikolaev, quien sumó su tercer título con su vehículo ruso.

Boris Garafulic

En esta categoría, Federico Villagra, argentino, fue el único piloto que realmente pudo amenazar su reinado, sin embargo problemas en la caja de cambios de su Iveco lo llevaron a abandonar la prueba cuando estaba muy cerca de la meta final.

En total 185 vehículos lograron concluir 40ª edición del Dakar, un 55% de los que partieron desde Lima, Perú.

Agregar un comentario

Top