RAM presenta su nueva estrategia para Latinoamérica

Textos: Gabriel Baeza. Fotografías: Ram

El crecimiento internacional de la marca Ram continúa con la expansión de su gama de productos en varios países de Centro y Sudamérica.  La marca agregará, a su oferta ya existente, una gama de pickups de pequeño y mediano tamaño junto con vehículos comerciales de pequeñas y medianas dimensiones.  El objetivo es proporcionar a los clientes de esta región una amplia oferta de productos adaptados a sus necesidades.

La expansión tendrá lugar en los próximos meses en los siguientes países: Chile, Colombia, Perú, Ecuador, Bolivia, Panamá, Costa Rica, Honduras, Nicaragua, El Salvador y Guatemala. Esta ambiciosa expansión incluye desde unificar al importador en cada país, la red de concesionarios y la simplificación de su portafolio de marcas.

RAM VAN 700

“Este es otro hito importante en el crecimiento de la marca Ram”, señaló Mike Manley, responsable de Ram Brand Internacional, FCA US LLC. “Esta iniciativa ofrece a los clientes de la región un único punto de ventas y centro de mantenimiento para todas sus necesidades. La marca podrá cumplir con las expectativas de todos sus potenciales compradores incluyendo aquellos que buscan una pickup “de recreo” para remolcar su bote, hasta aquellos que necesitan una pequeña pickup para proyectos de construcción, pasando por propietarios de pequeños negocios que precisan de un furgón para fines comerciales.”

Nuevos modelos pick ups

Dentro de la línea de pickups, la Ram 700 se convertirá en el modelo de entrada. Estará disponible en versiones de cabina simple, extendida doble. Cuenta con dos opciones de motores a gasolina, un 1.4 Fire y 1.6L e-Torque, con una carga útil máxima de 705 kg. Este modelo es ideal para aquellos que necesitan una pickup compacta para hacer pequeños pero duros trabajos.

RAM 700

En la categoría mediana se integra la nueva Ram 1200, que se ofrecerá en configuración de doble cabina y en 11 terminaciones diferentes y dispondrá de motores de gasolina de 2.5 y Diesel de 2.4 litros. Su carga útil es de hasta 1.165 kg y puede remolcar hasta 3 toneladas de peso. Este producto es realmente estratégico, ya que compite en uno de los segmentos más grandes del mercado.

La marca Ram también seguirá ofreciendo las Ram 1500 y la Ram 2500 en el segmento de las full size, las que ofrecen motores a gasolina y diesel, en formatos de 3.6 y 5.7 litros para la 1500 y 5.7 y 6.4 litros para la 2500 cuando se trata de gasolina, y un 3.0 litros para la 1500 y 6.7 litros en la 2500 cuando se trata de motores diesel.

RAM 1500 (1)

Integración de nuevos modelos comerciales

En la categoría de vehículos comerciales, un segmento en el que Ram no competía en la región, la marca ofrecerá la  Ram Van 700 Rapid y la Ram Van 700. Se tratan de furgones para el trabajo duro con una amplia lista de equipamiento base que las convierte en vehículos muy cómodos y versátiles con un costo de propiedad altamente competitivo. La Ram Van 700 ofrece una capacidad de carga útil de hasta 650 kilogramos y muy fácil acceso. Se ofrecerá con un motor a gasolina de 1.4 litros o uno diesel de 1.3 litros, según el mercado.

La gama de vehículos comerciales se completará con la Ram Van 1000, un furgón robusta, funcional y relativamente compacta. Este modelo ofrece un impresionante volumen de 3.400 litros y una carga útil de 750 kilogramos. Este nuevo modelo ofrece dos opciones de motorización diesel, con 1.3 y 1.6 litros de cilindrada según el tamaño, sea Cargo, Maxi o XL.

RAM 1200 (1)

“La economía sigue mejorando en muchos mercados de la región, y esto nos alienta a cubrir todo el espectro de las necesidades de los clientes con la expansión hacia el área de negocios minoristas y pequeños comercios,” afirmó Nicholas Parkes, Responsable de Operaciones FCA para Latinoamérica. “Con el significativo incremento en nuestra cartera de productos estamos respondiendo a la demanda de los consumidores, abarcando todos los segmentos dentro del mercado de los vehículos comerciales y de las pickups”.

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