Rastro Inteligente: La primera solución a los inhibidores

Texto: Gabriel Baeza / Fotografías: Cristian de la Fuente

El robo de camiones, vehículos e incluso otros usos ligados a actividades ilícitas, implica una gran problemática a resolver por las empresas transportistas, particulares y proveedores de servicios de geolocalización, debido al uso por parte de los delincuentes de los llamados inhibidores de frecuencia, que se encargan de bloquear la señal de rastreo e imposibilitan su monitoreo.

Pero gracias a un proyecto creado por Pablo Silva, Gerente General de GeoAnantara, el trabajo en conjunto de la Dirección Regional Metropolitana de Corfo, en el marco del Concurso PRAE (Programa Regional de Apoyo al Emprendimiento), Santiago Innova como incubadora del proyecto y la Universidad de Chile, a través del Profesor Titular del Departamento de Ingeniería Eléctrica, Manuel Duarte, se está trabajando en desarrollar una herramienta llamada Rastro Inteligente, la que busca resolver la problemática ligada a los inhibidores de señal.

GEO ANANTARA4873

De este modo la casa de estudios se ha convertido en un ‘partner,’ que ha apoyado con conocimientos, instalaciones y laboratorios, además de ser parte del proceso de patentamiento de la solución, y que a futuro seguirá aportando a las mejoras y upgrades de la solución original.

Las principales novedades de esta herramienta es que además de ser innovadora, es única en el mercado nacional, puesto que no existe otra que sea capaz de seguir generando un rastro en presencia de un inhibidor. El valor comercial de esta solución es muy conveniente si se analiza su costo-eficiencia, siendo posible resguardar uno o más vehículos sin problema, permitiendo personalizarse a las necesidades de cada usuario, siendo muy sencilla de instalar y camuflar, además de que se integra sin problemas a los otros sistemas presentes en el vehículo.

Según su creador, Pablo Silva, esta es una solución “costo inteligente”, la que no solo es creada, desarrollada y fabricada en Chile, sino que se adapta a la problemática real de nuestro país, que se convertirá en un referente en soluciones de seguridad logística. 

GEO ANANTARA4881

El proyecto liderado por Silva, actualmente busca ponerse en contacto con empresas logísticas, clientes flotistas y empresas de transporte que les interese participar en el plan piloto para mejorar la herramienta existente y adaptarla a los requerimientos específicos de cada empresa. Debido a que Rastro Inteligente es personalizable, el objetivo de trabajar en conjunto busca ofrecer la solución más personalizada posible, que promete ofrecer mejoras constantes, upgrades y servicio técnico permanente, para garantizar la continuidad operacional y enfoque en el negocio propio.

A todos los interesados en conocer más a fondo Rastro Inteligente, los invitamos a contactarnos y descubrir su gran potencial. Mayor información en http:// geo.anantara.cl/ o en el e-mail ventas@anantara.cl

 

Agregar un comentario

Top