Heavy Tipper: Scania Chile presenta el camión tolva más eficiente

Scania, referencia mundial en soluciones de transporte, lanzó el producto más eficiente para el sector minero. Se trata de  Scania Heavy Tipper, un camión diseñado para atender las demandas más exigentes de la industria minera. Con componentes más robustos, en nuevo modelo puede transportar hasta un 25% más carga útil en comparación con la gama actual, sin sacrificar costo operativo. Otros beneficios incluyen el aumento de hasta un 5 % en la disponibilidad operacional y 5000 horas más de vida útil, lo que reduce el costo de operación durante el ciclo de vida del producto y aumenta el valor residual.

Durante el lanzamiento del producto, el Director de Scania Mining a nivel internacional, Bjorn Winblad, explicó que “nuestro punto de partida es aumentar la economía operativa y para esto traemos a la minería toda la experiencia que ganamos con nuestro sistema de producción eficiente, combinando la oferta de vehículos y soluciones de transporte optimizadas a las necesidades de cada cliente”.

HEAVY TIPPER

Desarrollado bajo el sistema de producción modular Scania, el vehículo presenta mejorías técnicas y componentes más robustos para las versiones 6X4 y 8X4, como lo ejes delanteros y traseros, así como la nueva caja de cambios, eje cardan y sistema de suspensión.  “Este lanzamiento sigue la estrategia de Scania Mining de reunir productos hechos a medida, servicios en la mina y conectividad. De esta forma, podemos integrarnos aún más con las operaciones de nuestros clientes”, afirma Winblad.

Por su parte, el Gerente de Ventas de Scania Chile, Daniel Martínez, afirma que “esta es una solución que atiende un punto clave para el mercado en este momento; como es la necesidad de optimizar y reducir la flota de las operaciones mineras al justo. El Scania Heavy Tipper permite seguir operando de la misma manera, con el valor agregado de tener un menor costo por tonelada transportada y ganancias significativas de productividad. Esto sumado a la conectividad y tecnología de la flota, junto a la sustentabilidad otorgada por la marca, permite acceder a un producto con los más altos estándares del mercado”.  

HEAVY TIPPER

Diferencia clave

Gracias a Scania Site Optimisation, un conjunto de herramientas y métodos que identifican las áreas de mejora potenciales, es que el Scania Heavy Tipper adquiere especial diferenciación en el mercado. Analizando datos de distintas fuentes dentro de la operación, como vehículos conectados, operación de mantenimiento y otros procesos, Scania SiteOptimisation, inserto en el vehículo, contribuye a identificar y corregir los problemas de eficiencia dentro de áreas clave como Tiempo, Carga, Camino, Seguridad y Sustentabilidad.

“Con los camiones conectados, es posible remotamente colectar dados operacionales y transformarlos en información de valor, cómo por ejemplo indicadores de performance operativa, de acuerdo a la necesidad de cada cliente y de cada operación.  Aspiramos a colaborar con el cliente para establecer objetivos operativos y ayudar a implementar cambios que eliminen el desperdicio a través de mejoras continuas”, detalla Martínez. Junto con el Scania Heavy Tipper y la completa gama de servicios en la mina, este es un avance significativo para ayudar a nuestros clientes a aumentar los ingresos, administrar riesgos y reducir costos. 

HEAVY TIPPER

Agregar un comentario

Top