Cristina Catalán de AMC Performance: Mujeres al poder

Textos: Gabriel Baeza – Fotografías: Cristian de la Fuente

La historia de Cristina Catalán y de cómo llego al rubro de la mecánica automotriz se remonta al año 2012, cuando comenzó el proyecto del taller AMC Performance. Este estaba liderado en su parte mecánica por su actual marido, Alvaro Morales, mientras que Cristina estaba más ligada a la administración y temas financieros del taller. Pero debido al constante contacto con clientes y sus vehículos, todo tomo un rumbo distinto cuando comenzó a meterse de a poco en la parte mecánica.

TALLER AMC1052

Ella recuerda con humor como sus primeras intervenciones en este tema la obligaron a comenzar a estudiar y a meter las manos directamente, para así empezar su aprendizaje y su actual pasión por los motores. Todo debido a que por ser mujer, debía validarse constantemente frente a cualquier persona que llegara al taller en busca de los servicios mecánicos.

TALLER AMC1111

Y fue así como poco a poco comenzó a nacer la que actualmente es conocida como “la mecánica”, gracias a que ha participado en programas en televisión, radio y muchos reportajes, llamando la atención su inusual relación entre ser mujer y la mecánica automotriz. Esto ha servido a su vez para darle un mayor impulso al taller, crecer y desarrollarse en lo que se ha convertido en su nueva pasión. Actualmente no solo realizan servicios mecánicos, sino que también se han especializado en la preparación y potenciación de automóviles, siendo representantes de muchas marcas especialistas en el tema.

TALLER AMC1119

Así fue como paso a convertirse en una experta en mecánica, que ha conocido muchos casos de diversa índole, ha visto muchos problemas y ha sacado lo mejor de cada uno de ellos, como ella misma nos dijo, ya que los problemas le han servido para aprender mucho, para crecer y para destacar en un rubro que suele ser poco serio, y donde muchos talleres no buscan ofrecer una relación de largo plazo con sus clientes.

TALLER AMC1066

Una de las cosas en que ha destacado Cristina es en ayudar a incentivar el tema de la mecánica a las mujeres comunes y corrientes, y es así como ha nacido el proyecto de Clínica de mecánica preventiva para mujeres, que desarrolla junto a Francisca Muñoz de Automujer, que busca ayudar a las mujeres a conocer y resolver pequeños problemas frecuentes de mecánica, para que así no se convierta en un dolor de cabeza manejar un automóvil. También busca desmitificar que las mujeres no se preocupan de sus automóviles o que manejan mal, por dar algunos ejemplos.

D43A3338

Lógicamente que para destacar en este rubro, ha debido recurrir a nuevos servicios, nuevos proyectos y a los proveedores, como es el caso de Liqui Moly, el especialista en lubricantes y aditivos automotrices de origen alemán. En este caso, Cristina nos cuenta que desde que se inicio el proyecto del taller AMC, siempre ha visto a la marca Liqui Moly como un referente en temas de calidad, y actualmente utilizan de manera frecuente sus aditivos y productos.

TALLER AMC1123

Agregar un comentario

Top