Lanzamiento Mahindra Pik Up: Mejorando una guerrera

Textos: Gabriel Baeza – Fotografías: Mahindra

La Mahindra Pik Up ha sido desde su lanzamiento en el año 2007, un modelo ejemplo de que un look más robusto y cuadrado puede ser muy llamativo para sus clientes. Con líneas rectas y cuadradas, gran altura y diseño robusto, ha sido desde su lanzamiento un modelo reconocido como firme y preparado para la batalla.

MAHINDRA PUCON1302

Su diseño exterior cambio principalmente en su frontal, donde encontramos nueva máscara, fotos con luces LED y de proyector, parachoques y neblineros rediseñados. Su lateral y trasera se mantienen casi inalterados, solo modificándose el parachoques trasero. Con esto, sus dimensiones crecen ligeramente alcanzando los 5.175 mm de largo, y 1.820 mm de ancho. La altura en cambio disminuyo hasta los 1.860 mm.

MAHINDRA PUCON1309

En su interior, nos recibe un nuevo tablero de instrumentos, mucho más moderno, mejor terminado y que integra nuevo equipamiento disponible. Cuenta con un volante multifunción, con controles de la radio y velocidad de crucero. Su radio con pantalla de 6,5 pulgadas y manejo táctil, cuenta con conectividad Bluetooth y navegador integrado, además de computador a bordo.

MAHINDRA PUCON1333

Pero donde encontramos mayores novedades, es en su mecánica, donde el reconocido motor mHawk de 2,2 litros, fue actualizado para ahora ofrecer 140 Hp a 3.750 rpm y un torque de 320 Nm a solo 1.750 rpm, un aumento de 20 Hp y 50 Nm respectivamente. Para transmitir esta nueva potencia, se integro una nueva caja de cambios manual de seis velocidades, con sistemas 4×2 o 4×4, según versión.

MAHINDRA PUCON1335

Las capacidades off-road de la Pik Up siguen estando a muy buen nivel, con un despeje del suelo de 210 mm, ángulos de ataque y salida de 34° y 15°, con un ventral de 18°. La capacidad de carga esta siempre por sobre una tonelada, desde 1.070 hasta 1.270 kg para ser más precisos, según versión.

MAHINDRA PUCON1304

El equipamiento puede ser bastante completo, incluyendo según versión, doble airbag, frenos ABS, llantas de aleación, diferencial de deslizamiento limitado, luces y limpia parabrisas automáticos, climatizador, radio Mp3 con Bluetooth y navegados GPS, control de velocidad de crucero, control de la radio al volante, alzavidrios eléctricos, luces de posición LED, pisaderas y sistema “Follom me Home”.

Esta nueva Pik Up está disponible en siete versiones, una cabina simple y seis cabina doble, con precios de lanzamiento que van desde los $9.090.000 + IVA hasta los $12.390.000 + IVA incluyendo bonos, con una garantía de tres años o 100.000 kilómetros, lo primero que ocurra.

Agregar un comentario

Top